Problemas con el sistema educativo España
En primer lugar agradecer que me lean, tengo una hija de 9 años, está cursando cuarto de primaria, desde pequeña nos han dicho que es distraída, cuando cursaba Segundo de primaria yo notaba que tenía problemas de aprendizaje sobretodo en matemáticas, me reuní con tutora y con el profesor de matemáticas, ambos me refirieron que la niña tenía muy buen comportamiento y actitud en clase y que se esforzaba, que le estaba costando un poco pero que sacaría el curso, paso a tercero .
Al llegar a este curso la nueva tutora nos solicitó reunirnos, nos dijo que tenía que tener algún problema de aprendizaje y que iban a solicitar apoyo y una evaluación de ci y unos test, acepté,( no le realizaron tales test ni el examen de ci, hasta el año siguiente ) mientras en el curso de 3 tuve varias reuniones con la tutora, me dijo en la primera reunión que ella veía que mi hija no tenía capacidad, que no todos los niños podían ser médicos o ingenieros, y que esperáramos a la pruebas, cada reunión que iba la profesora me recalcaba que mi hija no iría a la universidad, que no tenía capacidad, incluso me indicó que debía darle de baja en las clases de música y piano a las que iba en una academia, no es la más buena en clase, pero tampoco la más mala, y a ella le encanta ir a piano, obviamente no cedí, cuando por fin le hicieron el informe el coeficiente intelectual dio en los parámetros normales para su edad, decían que era distraída y que tenía algún problema de lectoescrituta, empezó a salir a apoyo, Al final del primer trimestre de cuarto de primaria me reuní con la profesora para saber cómo va, si avanza, me indica que esta peor que antes ( aunque nosotros en casa notamos mejoría ) y que cree que puede tener dislexia, en el informe no había nada, mendice que la va a mandar con la pedagoga, solicitó reunión a finales del segundo trimestre para saber sobre el informe de la pedagoga y cómo había avanzado, Pero la tutora menduce que no se puede reunir en esa semana y me da cita para 25 días después, ahora empezando el segundo trimestre por fin hay renuncio. Acude mi marido, le pregunta por la dislexia y le dice que la lleve por privado para que la evalúen, dice que está más distraída desganada y vaga ( es una niña que siempre lleva los deberes hechos y llora si le digo que se acabo el tiempo de deberes y le queda algo por hacer ) le dice la tutora a mi marido que la saquemos de las clases particulares de piano y música, que estamos perdiendo el tiempo y el dinero, que ella se ha informado y que la niña no es buena, mi marido pregunta que de dónde saca esa información y dice que le ha preguntado a las compañeras de clase de mi hija que van a música, mi marido se queda a cuadros por que hace dos cursos la cambiamos de academia y no coincide con nadie del colegio en música y la clase de piano es individual, se lo dice y está hace como que no lo ha oído y concluye la reunión diciendo que la cambiemos al colegio del pueblo pequeño en el que vivimos que allí es más fácil, ¿qué ese cole ( es un cole público en el pueblo en el que trabajamos ) es de más exigencia . Mi pregunta es con todo esto donde pongo la queja? ¿En el propio colegio o en la diputación de Educación de Valladolid?