Agregar otra condición más a cualquier de esta dos fórmulas
De nuevo por aquí expertos,
Tengo un libro de excel sobre un concurso que me ayudo con el modulo el experto JAMES BOND y ANDY MACHIN, que consta de 2 hojas la primera se llama Alumnos y la otra configuración, lo que deseo es que en la hoja alumno al momento de darle click al botón calcular en la hoja Alumno me arroje si es APROBADO Y DESAPROBADO, las 2 macros que voy adjuntar funcionan perfectamente la primera condición evalúa la hoja Alumnos con sus columna Nota Final y la compara con la hoja Configuración si cumple con dicha nota mínima aprobatoria y su cuadro de cursos la cual funciona excelente las macros
Ahora lo que deseo es como se puede agregar a esos mismos códigos otra condición más para que me evalué en la Hoja Alumnos la columna Merito y la hoja configuración la columna Cant. Ejemplo que si tengo en la hoja configuración tengo para LENGUAJE que solo van a ingresar solo 2 cupos al momento de compararse con la hoja Alumno de la columna merito solo acepte hasta 2 como Aprobado así tenga nota aprobatoria por que todos no pueden entrar para ese concurso, ya que los orden de méritos por cada curso están por separados la cual los he sombreado de diferentes colores.
Intente haciendo este código para agregar a su código pero no me salio.
For T = 3 To uf1 If Sheets("Alumnos").Cells(i + 1, 3) = Sheets("Configuracion").Cells(T, 2) Then aprobado = Sheets("Configuracion").Cells(T, 3) End If Next T
Así debería quedar el resultado de la hoja Alumnos cuando calcule APROBADO Y DESAPROBADO
Y esta es la hoja configuración donde controlo la nota mínima aprobatoria y la cantidad de cupos que se requiera para dichos cursos.
Este es el código que me ayudo el experto JAMES BOND la cual le quiero agregar la otra condición más para que me evalué dos criterios diferentes.
Sub PONER_ESTADO() Set HA = Worksheets("ALUMNO") Set HC = Worksheets("CONFIGURACION") Set ALUMNOS = HA.Range("A2").CurrentRegion NOTA_APROB = HC.Range("G3") With ALUMNOS FILAS = .Rows.Count For I = 2 To FILAS CALIFICACION = .Cells(I, 4) < NOTA_APROB If CALIFICACION Then .Cells(I, 6) = "DESAPROBADO" Else .Cells(I, 6) = "APROBADO" End If Next I End With Set ALUMNOS = Nothing: Set HA = Nothing: Set HC = Nothing End Sub
Este es el código que me ayudo el experto ANDY MACHIN, la cual le quiero agregar la otra condición mas para que me evalué dos criterios diferentes.
Sub CristianRosales() Dim Alumnos As Worksheet: Set Alumnos = Sheets("Alumnos") Dim Config As Worksheet: Set Config = Sheets("Configuracion") Dim uF As Long Dim minAprobado As Byte Dim rCell As Range, rRng As Range uF = Alumnos.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row minAprobado = Config.Range("G3").Value Set rRng = Alumnos.Range("D3:D" & uF) For Each rCell In rRng.Cells Select Case rCell.Value Case Is >= minAprobado rCell.Offset(0, 2).Value = "APROBADO" Case Else rCell.Offset(0, 2).Value = "DESAPROBADO" End Select Next rCell End Sub