Como Insertar imagen según la línea de código

Estoy buscando que las imágenes que tengo en mi archivo de excel se vayan mostrnado según el código que se muestra en lacelda,,,,

Explico,, en una hoja se genera una factura,, por medio de una lista se llaman los datos desde otra hoja, pero cada articulo tiene nu código A001,, en mi caso se muestra la imagen pero según el rango del formato no por el código,, es decir que se la imagen se llaman A001 debería aparecer cuando este se selecciona, pero no es así,, solo aparece es cuando en la celda es represenatada por A001..

Es complicadito de explicar

¿Cómo hago aquí en el para buscar a un experto en especifico?

Fíjense que la imagen se llama A001 entonces cuando voy a buscar en la factura el articulo en la primera línea tendría por obligación de comprar el articulo A001(dos mieles) y en este caso según la foto se compro el articulo A005 (privaflux)

¿Cómo haría para programar esto?

1 Respuesta

Respuesta
1

Comparte el libro

https://drive.google.com/open?id=1QdJ3oYq6E5RoB8u3lyqavU8eT2aEgeSC

Buen día,,

Saludos

Comparto el libro,,, estoy buscando insertar imágenes a partir del código del producto en la hoja factura,, lo hice de forma manual con el formato condicional, y aplicando algunas funciones, pero no me gusto,,, se que en VB se puede programar una orden que llame la imagen y esta aparezca en la hoja factura,, esto con el fin de darle más estética ala hoja de factura,, ya que la foto no va ne el rango de la impresión

Gracias

Perdón es eme olvidaron la claves

Usuario: lug

pass: cretorno

Para activar la cintas reebon o encabezados y hojasm barras, para acedeer ala opción de programador

Respondeme esto:

1- Las imágenes están en una carpeta, ¿la cuál esta en la misma carpeta del archivo Excel? ¿Cómo se llama la carpeta?

2- Están todas las imágenes juntas en esa carpeta, ¿o están clasificadas por categorías en subcarpetas?

3- ¿En qué formato están? Recomiendo JPG y que todas tengan el mismo.

4- Cada imagen va a tener el nombre del código del articulo, ¿verdad?

Supongo que tu quieres, hacer una búsqueda en la carpeta y evaluar cada nombre de imagen hasta encontrar el que coincide con el numero del articulo escrito en la celda. Eso se puede hacer pero yo personalmente no lo haría así.

Mi sugerencia:

En la hoja "Inventario" tienes la lista de los artículos, yo recomiendo que agregues una columna mas a esa tabla, y en esa columna coloques la ruta a cada imagen correspondiente a cada uno de esos artículos. Y luego, la manera de introducirlo, que sea a través de una lista desplegable que se carga con la lista de artículos de la hoja "Inventario"

HOLA

Tienes razón andy me falto darte la información de las imágenes

te repondo segun el item

1.las imagenes estan en una carpeta (imagenes) en el escritorio ,alli tambien esta el libro

2. las imagenes estan todas en la misma carpeta

3. En formato jpg

4. cda imagen se llama según el código, por ejem A001 (DOS MIELES) ya si sucesivamente

En la hoja inventario están los nombres de los productos y los códigos y el valor

Lo que me recomiendas es lo que estaba haciendo pero en ves de la imagen me sale "0"

Ya que la ruta se llama "COD"

Ya lo hice. Presta atencion.

Donde sea que tengas tu libro, siempre debe ir acompañado de una carpeta llamada Imagenes, y dentro de esa carpeta deben estar las imagenes.

Asi:

Si cambias esa estructura, no va a funcionar.

Ademas, recuerda, las fotos tienen que llamarse A001.jpg, A002.jpg, etc etc

Para hacer que todo esto funcione, tuve que cambiar un poco las formulas de la hoja "Principal" (el único cambio que hice fue agrandar el rango hasta H).

Y es que en la hoja "Inventario" la columna H ahora va a contener parte de la ruta de las imagenes.

Las imagenes van a aparecer en la celda K1 de la hoja "Principal".

La celda K1 tiene una formula, el color del texto es el mismo que el color del fondo, para que no se vea lo que esta escrito.

Las imágenes cambiaran según selecciones de la lista "Tipo de Servicio"

Y aquí esta libro: Descarrgar libro

Andy

Hola andy

mmm,, así lo estaba haciendo yo muy parecido a tu código pero lo borre

Solo me aparece una sola imagen,, (dos mieles) me imagino que le hice captura de pantalla, ok

pero las demas imagenes q tengo en la carpeta no me sale al seleccionar algna de estas

Y la primera imagem se queda estática

Es decir no cambian las imágenes, a pesar que en la ruta de la carpeta tengo varias

la carpeta esta junto al libro en el escritorio,, por si acaso

¿Bueno y como explicas que a mi me funciona?

Mira: demo

Andy

Si funciona,, lo que paso fue que moví la imagen de lugar y la reduje un poco pero de forma manual, y después al elegir la opción,, no apareció. Fue error mio

Gracias,, así esta bien,,

A la orden :)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas