No se si puedo pedir reducción de jornada

Yo trabajo en una tienda de telefonía en un centro comercial, en esta tienda trabajamos 3 personas, la primera tiene una reducción de jornada desde hace 6 años por la cual trabaja de mañana de lunes a sábado, la otra tiene desde hace 4 años también redución y trabaja de lunes a viernes un día de mañana y otro de tarde, siendo de mañana de 10 a 15:15 y de tarde de 16:45 a 22:00 (aunque lo modifico por mi ya que en un principio era de 16 a 21:15), y yo que tengo también un niño de 4 años trabajo de lunes a viernes de 11 a 17 cuando me toca manaña o de 16 a 22 cuando es tarde ( alternando uno mañana y otro tarde) y todos los sábados de 15 a 22. Mi pregunta es si hay algo que pueda hacer para solicitar una reducción o un turno fijo de mañana ya que no puedo dejar siempre al niño con los abuelos y el padre no se hace cargo de el, ¿puedo solicitar el traslado a otra tienda con horario solo de mañana o no puedo hacer nada?

1 Respuesta

Respuesta

Si puedes reducir la jornada y no te la pueden negar. Leéte este artículo La reducción de jornada.

De todas maneras, siempre hay que ponerse en lugar de todos y hablando se entiende la gente. Comentas que tus dos compañeras también tienen reducción, si tu reduces hay que cubrir esas horas, lo que puede obligar a una nueva contratación, que es lo ideal, pero hay que tener en cuenta otros aspectos que no vamos a valorar ahora, ni te deben preocupar a ti si no al empresario. Por lo tanto, y si como comentas, tienes posibilidad de que te enviasen a otra tienda, plantealo, deja esa puerta abierta para el dialogo.

Negar, como te digo, no pueden, pero en ti está el facilitar las cosas. Otra cosa es el turno, si no te queda claro en el enlace que te he enviado, me lo dices, aunque creo que no tendrás dudas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas