¿Por qué me sale NullPointerException cuando deposito dinero en mi clase CuentaSaldo?
Estoy haciendo una clase llamada CuentaSaldo y tengo que depositar 4000.0 y luego llamar al método getSaldo(), para verificar que yo deposite esa cantidad. Estoy usando JUnit, me sale todo en color rojo y el NullPointedException me pone que ocurre en las operaciones que realizo en el método depositar() y en la parte del test donde llamo a ese método para ingresar la cantidad que quiero depositar en mi cuenta. Ahora les paso el código :
public class CuentaSueldo { protected Integer numero; protected String nombre; protected String apellido; protected Double saldo; public CuentaSueldo() { } public CuentaSueldo(Integer numero, String nombre, String apellido, Double saldo) { this.numero = numero; this.nombre = nombre; this.apellido = apellido; this.saldo = saldo; } public CuentaSueldo(Double saldo) { this.saldo = saldo; } public CuentaSueldo(Integer numero, String apellido, String nombre) { this.numero = numero; this.apellido = apellido; this.nombre = nombre; this.saldo = 0.0; } public Integer getNumero() { return numero; } public void setNumero(Integer numero) { this.numero = numero; } public String getNombre() { return nombre; } public void setNombre(String nombre) { this.nombre = nombre; } public String getApellido() { return apellido; } public void setApellido(String apellido) { this.apellido = apellido; } public Double getSaldo (){ return this.saldo; } public void setSaldo(Double saldo) { this.saldo = saldo; } public void depositar (double cantidad){ if(cantidad>0.0D){ this.saldo = this.saldo + cantidad; //Aca sale nullexception } } public void extraer (double cantidad){ if(cantidad <= this.saldo){ this.saldo = this.saldo - cantidad; } } } import static org.junit.Assert.*; import org.junit.Test; public class TestCuentaBancaria { @Test public void test() { CuentaSueldo cuenta = new CuentaSueldo(); cuenta.depositar(4000.0D);//Aca sale nullexception Double sueldoEsperado=4000.0D; Double sueldoActual= cuenta.getSaldo(); assertEquals(sueldoEsperado, sueldoActual); } }
1 Respuesta
Respuesta de Joseka Peñito