¿Puedo estar embarazada ah pesar de haber reglado?

Pasa que hace casi dos meses estuve con mi enamorado no tuvimos relaciones pero hubo roces estando con ropa, no se si llego a expulsar liquido preseminal o eyacular pero todo el tiempo estuvimos con ropa ... Preocupada por muchas de las cosas que eh visto en noticias e internet decidí tomarme una pastilla del día siguiente ... A pesar de eso mi regla llego a los 4 días pero en menor cantidad de lo que comúnmente me baja... Pero aun así andaba algo preocupada ya que podría haber sido un sangrado por implantación, ansiosa a la espera de mi próximo periodo este llego dos días antes de lo previsto ahora ya en cantidad normal, pero a pesar de eso la ansiedad no se me ha quitado por lo que dos semanas después me hice una prueba de embarazo dando negativo y una semana después otra y también dio negativo, mi ansiedad va más por el lado de que conozco una amiga la cual me comento que ella se llego a enterarse de su embarazo el 4 meses después de concebir y que antes de eso después de un mes de haber tenido relaciones se hizo una prueba de embarazo orina y sangre los cuales le dieron negativo y se confío por que claro vio su menstruación hasta el segundo mes ...¿además de haber leído en internet mucho de otros casos parecidos es esto posible?

Otro de los hechos que provoca mi ansiedad es que mis pechos están experimentando cambios siento que han crecido y segregan un liquido transparente y aveces me duele no mucho pero si (ley que esto puede darse por estrés o por alteraciones en la prolactina sera que la pastilla del día siguiente haya alterado mi organismo)

¿Cuál es la mejor prueba para hacer un descarte de embarazo?

1 Respuesta

Respuesta

Okey, primero que nada, si no tuvieron coito, no puede haber embarazo, es muy complicado, segundo si hubo roces el líquido preseminal contiene una tasa muuy baja de espermatozoides, los cuales al estar al aire (incluso si el eyaculo) mueren casi al instante.

Segundo, podría hacer sido un error tuyo haber tomado la pastilla, realmente no tenías necesidad de tomarla, y no digo que este mal que busques información, pero hay que saber buscar de donde, y no creemos siempre lo que sale.

Si bien regla se ve normal no habría de que preocuparse y menos si tus resultados de test son negativos.

Ahora bien, incluso en la regla, si, si puede correr el riesgo de embarazo, pero es mínimo, por eso siempre hay que usar algún método anticonceptivo para evitar un embarazo no deseado o una ETS, igual te recomiendo que lleves un bien control de tu regla en un calendario para calcular tus períodos de mayor fertilidad.

Y sobre todo, trata de calmarte, no ayuda mucho tu ansiedad para que tú cuerpo actúe normal, además recuerda que el uso de la pastilla te creo un desajuste, y si notas síntomas diferentes suele ser por consecuencia de ingerirla. En dado caso de notar mucha molestia o dolores ve a un médico :)

Hola gracias por tu mensaje yo sé q lo de la ansiedad no ayuda mucho...pero estoy algo preocupada...quisiera hacerte una pregunta más si es posible que me respondieras....en supuesto caso de si estar embarazada pero me vino la regla el resultado de los test no se vería alterado a lo que me refiero si a pesar de tener la regla y estar embarazada el test sí o sí debió salir positivo ??

Pues si, saldría negativo, porque la primera forma de saber si no hay embarazo es por medio de regla, pero si igual decides hacerla a pesar de, no está mal, aunque podría ser tal vez extra o innecesario.

En caso de haber embarazo hay algo llamado sangrado por deprivación, este se diferencia por ser menor que la regla normal en tiempo y en cantidad, pero tendría que ver con tu ausencia bien de regla por más de una semana etc.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas