Retraso después de tomar 2 veces la pastilla del día siguiente

El día 31/04 estaba en el segundo día de mi periodo y tuve relaciones sin protección y me tomé la pastilla del día siguiente y tuve sangrado dos días más de lo normal. Luego el 1/05 volví a tener relaciones sin protección y después de 10 horas volví a tomar la pastilla. Estamos 6/05 y aún no me baja mi período.

Estoy realmente muy preocupada. Porque ya llevaría 7 días de retraso. Yo soy una persona irregular. ¿Qué debo hacer?

2 respuestas

Respuesta

Primero que nada, tu cuerpo recibió 2 bombas de hormonas, está pastilla es de emergencia, no un dulce o método anticonceptivo como tal, en caso de no usar condón comienza con otro anticonceptivo, hay una gran cantidad de ellos que pueden servirte y evitar el tomar esta clase de pastillas, que solo son 2 veces al año, cada 6 meses.

Tú cuerpo está tratando de adaptarse a este desajuste hormonal que le provocaste, así que es "normal" que tengas ciertas alteraciones, la pastilla o adelanta o atrasa la regla como efecto secundario,(entre otros más) en cuanto a saber si estás embarazada o no, debería ser un no, pero si lo sospechas realiza una prueba de embarazo; pero recordemos también que el abuso de esa pastilla puede hacer que pierda su efectividad en tu cuerpo, así que ten cuidado de lo que haces, es tu cuerpo y tu salud la que ha de cuidarse :)

Respuesta

Hacerte un examen de sangre para ver si estas o no embarazada, las pastillas no tienen el mismo efecto si lo tomas dos veces muy seguidas ha y tiene efectos muy negativos máximo se toma dos veces en un año

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas