Me sale agua alrededor del WC
Desde hace unas semanas me sale agua alrededor de la base del WC. La tubería de este va conectada a la pared.
Hace unos días, vino un fontanero del seguro. Me cambió el mangueton por uno nuevo, ya que me dijo que estaba en mal estado. Igualmente, al quitar el mangueton y ver la tubería, me dijo que estaba atascada. Que había algo duro, cal solidificada o algo similar. Estuvo picando un poco con un destornillador, me puso el mangueton nuevo, y me dijo que igualmente es probable que se volviera a salir el agua, ya que esta tubería no drena bien.
Esta tubería creo que es la bajante, y está conectada con la tubería de la lavadora y del fregadero.
El agua sale continuamente, no sólo al tirar de la cisterna o abrir grifos. Se forma un charquito alrededor del inodoro.
He ido echando por el fregadero desatascador comercial. También probé ayer a echar por el wc bicarbonato y vinagre con agua caliente. Y agua caliente por la tubería de la lavadora. Parece que hoy aunque sigue saliendo agua, hay menos cantidad.
¿Seguir haciendo esto podría ayudarme en algo? ¿Alguna otra solución o cosa por probar?
En el caso de tener que volver a llamar al fontanero, ¿en qué consistiría la reparación? La verdad es que el fontanero que vino parecía no querer meterse en esa reparación, pues me dijo que si volvía a salir agua llamara al seguro de la propietaria del piso (llame a mi seguro ya que estoy de alquiler). Mi idea es cambiar mi compañía de seguro en unos meses, así que no me importa hacer uso de el, pero el fontanero no parecía interesado.