¿Pasar 4 de la ESO con 1 o 2 suspensas?
Este curso he tenido un episodio depresivo que me ha perjudicado mucho en las notas del primer trimestre. Con el tiempo he logrado manejarlo bien y ahora la depresión no es algo que me impide estudiar como hacía antes. Sin embargo, aunque ahora estudie, es imposible aprobar algunas con las notas que tengo en la primera y segunda evaluación. He estudiado y hecho trabajos de la mejor manera posible. En la segunda evaluación me quedaron 9. En la tercera muy probablemente 3: mates, biología e Física y química.
Matemáticas estoy estudiando y es posible que lo recupere antes de los exámenes extraordinarios.
En Biología la profesora se niega a hacer exámenes de recuperación por lo que es seguro que tendré que hacer los exámenes extraordinarios.
En Física y química voy muy mal ya que no entiendo nada. 100% seguro a los exámenes extraordinarios.
Confío en que en el tiempo que queda pueda prepararme para los finales del resto de asignaturas y para los extraordinarios de estas 2/3 asignaturas. Pero Física y química lo veo imposible. He estado horas y horas tratando de comprenderlo pero simplemente no puedo entenderlo. Durante la tercera evaluación me rendí en esta asignatura y en vez de "malgastar" tiempo en ella, se lo dediqué a otras asignaturas y gracias a ello las he bien encaminado. Sin embargo ahora creo que cometí un error haciendolo.
Poniendonos en una mala situación, ¿Podría repetir 4 de la ESO con Física y química suspensa?
Y poniendonos en un caso aún peor, ¿podría repetir 4 de la ESO con FYQ y Biología suspensos?
Todo esto teniendo en cuenta que planeo estudiar una FP de imagen y sonido. Nunca he provocado problemas y me llevo bien con todos los profesores (si esto influye en algo). Si repito no es el fin del mundo, pero sería muchísmo mejor que pasara de año y no "desperdiciar" un año escolar en un curso que ya he cursado.