Mi piscina no evapora el cloro
Es una piscina de 7,5x3, 5 con una capacidad aproximada. De 40.000 l con colgador salino marca astra pool 95 que genera unos 19gr/h.
Hace unas semanas y después de la invernacion una cloración de choque me encontré con unos niveles de cloro bestiales, que no disminuían pasadas las semanas. La solución que me recomendaron en una tienda fue echarle 2 kg de Tiosulfato de Sodio. El cloro desapareció totalmente, las tiras de prueba salían blancas, pero el ph se me vino abajo, a 4 en concreto.
De nuevo me hicieron un test del agua y como la alcalinidad estaba nula, procedimos a ponerla a su nivel, recuperándoselo el ph a 7,2. Me miran también ácido isocianúrico y esta en niveles aceptables.
La cuestión es que después de regular el agua pongo la filtración con el clorador salino unas 5 horas al día al 80% y pasados 3 días de nuevo me sale el cloro alto en las tiras de prueba. De nuevo llevo una muestra de agua a analizar y me sale 3,2 ppm de cloro. En la tienda me dicen que posiblemente el clorador produzca demasiado, que lo baje. Dejo durante 3 días la filtración con el clorador salino APAGADO y el cloro no baja, ahora esta en 3 ppm. Estoy en cádiz y aunque ha refrescado un poquito, la temperatura ya es alta.
¿Por qué no se elimina el cloro, o que narices es lo que lo produce?