Como arreglo un detalle o problema lógico en excel

Tengo aun aplicativo en excel con código visual que funciona muy bien gracias a la ayuda de expertos

Estaba trabajando bien, Pero hoy me salio un mensaje que dice,,

Se ha producido un Error 6 en tiempo de ejcucion "Desbordamiento"

Y si le daba clic en finalizar me devolvía a una hoja en particular y no me deja guardar

El error se produjo cuando intente guardar o registrar a este cliente,, que aparece en la foto,, se guarda o registra con el icono del disk

Adjunto foto

¿Qué podría ser?

1 Respuesta

Respuesta
1

Pues el desbordamiento se produce cuando intentas almacenar en una variable un peso mayor del que soporta.

Por ejemplo:

Dim a As integer
A = 50000

Ya que integer solo soporta una cantidad menor te arroja ese error.

Mira el siguiente enlace para corregir tu error:

https://docs.microsoft.com/es-es/office/vba/language/reference/user-interface-help/data-type-summary

Revisa bien tus variables incluso el depurador te dice con que variable te pasaste.

mmm

El aplicativo lo hice en excel pero le adapte códigos q encuentro en foros excel y youtube para darle un poco más de estética y funcionalidad al libro, después lo depuro preguntándoles a los expertos, no soy programador, pero entiendo muy bien el excel intermedio

Te podría pasar el código para determinar donde radica el error,, indague en el enlace q vos dejaste y encontré q añadiéndole "clong" al valor este anula el error del desbordamiento pero no se donde ponérselo,,

Y explícame como utilizo el depurador para q me muestre donde esta el error exactamente

Yo tampoco soy programador así que no soy bueno explicando esto.

Si ejecutas el código manualmente desde la ventana de vb te dirá donde se encuentra el desbordamiento busca en donde se menciona la variable por primera vez tal como el ejemplo que te puse ahí se cambia

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas