¿Debería decirle a mi amiga que estoy enamorado de ella?
Es una duda que tengo, desde hace 5 meses me empezó a gustar esta chica, al principio solo me atraía físicamente y solo la veía como a una amiga, pero poco a poco me han surgido unos sentimientos y estoy dudando sobre si decírselo o no. La cosa es que tengo dudas y no sé si ella siente lo mismo por mí, y pienso que si le digo todo lo que siento por ella podría perderse la amistad que conservo con mi amiga si ella me rechazara; tengo mucho que ganar pero también mucho que perder, pero si ella no se lanza tendré que hacerlo yo, tampoco sé en qué momento decírselo, como, cuándo y dónde, mi duda es si merece la pena declarar todos mis sentimientos a mi amiga, teniendo en cuenta que no sé si realmente ella siente lo mismo por mí. Tengo que aclarar una cosa y es que nos tenemos mucho cariño y muchas veces me ha dicho que me quiere(intuyo que como persona), pero no somos amigos de toda la vida ni mucho menos, es decir, creo que cabe la posibilidad de que "seamos algo más que amigos" y creo que puedo tener opciones con ella.
Recalcar que ella es muy tímida y al igual que yo nunca ha tenido pareja.
PD: Tengo 17 años y ella 16