¿Qué creen de estos pensamientos y qué me aconsejarían?
Soy hombre, tengo 20 años y vivo en República Dominicana. Mientras crecía muchas profesiones pasaron por mi cabeza: ingeniero, programador, traductor/intérprete, mangaka, locutor, chef, administrador de empresas, modelo, arquitecto, profesor, doctor, y otras más. Todas, en su momento tuvieron sentido para mi pero tengo que descatar que la idea, la profesión que más tiempo ha tenido en mi cabeza es la de actor.
Crecí viendo televisión local, porque no siempre podíamos pagar telecable para ver canales internacionales, en la televisión local lo que más pasaban eran telenovelas y siempre tenía estos pensamientos de cómo se logra todo esto, qué piensa este personaje, hasta recuerdo que una vez me soñé que yo era un personaje en la telenovela Los Herederos del Monte. Es estúpido pero debo admitirlo.
Ser actor tiene cosas que no me atraen: el tema de ser constantemente objetivo público, los "fans", la privacidad, cosas así. Sé que tengo madera para ser actor profesional pero estos puntos negativos me dan mucho qué pensar. Porque quién quiere vivir aislado, porque de ser muy exitoso, es posible que uno se vuelva famoso, lo que es igual a no poder hacer cosas básicas como andar tranquilo por la calle, comer en un restaurante de manera relajada, ir a la playa sin sentirse acosado, y en el peor de los casos, ser perseguido por los paparazzi.
En enero de este año tomé clases de natación, cosa que no hacía como desde los 8, y se sintió muy bien. Estar en el agua tratando de mejorar mi técnica fue hermoso, mi cuerpo empezó a cambiar, yo empecé a cambiar, veía las cosas de una forma más positiva. Lamentablemente no pude seguir pagando las clases pero volveré a hacerlo pronto. Desde que tengo memoria me ha gustado a lo extremo estar dentro del agua, se sienten tantas cosas raras, y si es en la playa aún mejor porque lo siento más natural. He estado teniendo inquietudes con respecto al surf desde hace como 2 años, me parece bien interesante.
Todas estas cosas me han llevado a pensar que, a diferencia de la inmensa mayoría de personas que conozco que nacieron y ya sabían lo que querían hacer, lo mio será estudiar algo que me agrade (dudo que me termine apasionando), para luego buscar un trabajo que me agrade y que me paguen muy bien y así poder hacer cosas que en verdad me hagan feliz. Como dibujar, nadar, estar en contacto con el mar, escuchar música, etc.
Luego de mucho tiempo empecé a ver anime de nuevo y creo que esto le sumara cosas positivas a mi vida. Aún recuerdo las historias que quería crear cuando quería ser mangaka, ahora no sé qué hacer con esos pensamientos.
No estoy estudiando, solo trabajando en un Call Center. Por si se lo preguntaban.