¿Posible Riesgo de contagio de VIH?

Espero puedan leer mi historia hasta el final y me puedan ayudar muchas gracias de antemano: la verdad es que tengo una duda que no me deja estar tranquilo de un tiempo(la verdad e estado muy mal con depresión y ataques de pánico) pues le cuento mi historia: ¿Un día hace aproximadamente un mes tube una reunión del trabajo para celebrar el día del trabajador yo salí en alto estado de ebriedad y camino a mi casa se me acercaron unas mujeres de la calle(prostitutas) a ofrecerme sus servicios y una de ellas me agarro el pene y me beso en 2 ocasiones en 1 de ellas sentí su lengua según recuerdo yo me las aparte como pude y seguí mi camino a casa y todo normal al día siguiente me cepille en varias ocasiones y me lave la boca con enjuague bucal varias veces y todo normal tube algo de escalofríos pero todo normal a los 2 días comencé a notar que tenia los ganglios mandibulres un poco inflamados aproximadamente 1 cm los tengo palpables de ambos lados(sin dolor) desde entonces sentí un poco de fiebre quebranto fatiga y dolores leves en músculos y articulaciones estuve muy estresado y con depresión mi actividad en el trabajo disminuyo muy notablemente y todo lo asociaba con VIH aparte que 3 días antes de lo sucedido yo me había realizado una extracción del 3er molar superior por Caries(pedí permiso al odontólogo y me dijo que si podía tomar) y por eso aumento mi pánico como era una herida que yo tenia en la boca estuve muy mal hasta paso por mi mente en algunos instantes suicidarme por que yo soy una persona VIRGEN 100% nunca he tenido relaciones de ningún tipo ni me e inyectado ningún tipo de drogas soy una persona de poco beber tenia muchísimo miedo por mi bienestar y por las personas que dependen de mi(mi madre y mi padrastro) aparte amanecí con unas pequeñas gotas de sangre en una oreja tengo mucho miedo que me hayan querido hacer algo por maldad como les dije yo no soy una persona que a buscado eso solo mi error fue beber más de la cuenta 16 Días después de ese día fui y me hice un test visual inmunocromatografico rápido de 4ta generación para anticuerpos y antígeno p24 todo salio no Reactivo eso me tranquilizo un poco pues le conté todo la sra del laboratorio y me dijo que el test era confiable y que podía estar tranquilo pero ya an pasado casi 2 semanas desde el examen y aun noto los ganglios iguales no me duelen ni nada pero aveces me incomoda un poco noc si serán los nervios o la pensadera y bueno eso aun me tiene un poco asustado que me recomiendan en que me podrían ayudar? Casi todos los demás síntomas desaparecieron solo un poquito de debilidad leve y los ganglios Bueno de antemano muchas gracias por tomarse tiempo para leer mi historia y ayudarme disculpen mi ortografía que es muy mala lo siento.

2 respuestas

Respuesta
1

Para que se pueda transmitir el VIH, se tienen que dar tres circunstancias de forma simultánea: 1. Persona con VIH y con carga viral detectable. 2. Cantidad perceptible y evidente de fluido infeccioso reciente. 3. Puerta de entrada: mucosas (relaciones sexuales) o herida abierta y profunda (compartir jeringuillas). Las prácticas de riesgo para el VIH son, las penetraciones anales y vaginales y el sexo oral activo, cuando se hacen sin preservativo o con rotura o mal uso del mismo, así como compartir material de inyección con personas que tengan VIH. Los besos no son de riesgo ya que la saliva no transmite el VIH. Está demostrado el alto potencial de la enzima llamada “lisozima” que se encuentra en la saliva y las lágrimas, contra el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), cuando se encuentra en pequeña cantidad. No existen síntomas específicos cuya presencia permita confirmar por sí misma la existencia de infección por el VIH. Ni la presencia de síntomas indica infección por VIH, ni la ausencia de ellos, lo descarta. El diagnóstico definitivo de la infección por el VIH sólo puede establecerse por las pruebas de detección, ya que en ningún caso los síntomas son lo suficientemente específicos.

Los tipos de pruebas del VIH son: - Si la prueba es de 4ª generación (antígeno + anticuerpos), de laboratorio, con extracción de sangre, es concluyente a los 42 días de la última practica de riesgo. - Cualquier otra prueba de 3ª generación o pruebas rápidas (incluso la rápida de 4ª generación con pinchazo en el dedo), tiene el negativo definitivo pasados 84 días o 12 semanas de la última situación de riesgo. Si usted se ha realizado cualquiera de estas pruebas en los periodos ventana que indica cada una, a contar desde su última práctica de riesgo, los resultados son concluyentes.

Buenas tardes muchísimas gracias por tomarse tiempo para responderme pero me podría responder otra duda ¿Qué tan confiable es el test que me realice inmunocromatografía test visual para hiv1/hiv2 para anticuerpos y antígeno p24? Me lo realice en un laboratorio privado y la sra que me atendió me dijo que era confiable el test rápido de 4ta generación

Todos los test son totalmente fiables, siempre y cuando se respete el periodo ventana que indican las pruebas y siempre a contar desde su última práctica de riesgo. Si ha sido así sus resultados son concluyentes y no es necesaria la repetición de la prueba a no ser que tenga de nuevo más prácticas de riesgo. Puede ponerse en contacto con nosotros siempre que lo necesite.

Respuesta

Por la situación que comentas pues es poco probable una transmisión de vih.

Tranquilizate.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas