¿Es sólo ansiedad o algo más?
En el noviembre pasado empecé con Ansiedad, me dolía una parte del pecho izquierdo acompañado con taquicardias, palpitaciones, pinchazos y a veces me ardía hasta la pierna.
Fui al médico y me hicieron electros y salió todo bien, me mandaron alprazolam 0,25 y al poco tiempo después viendo que solo empeoraba fui al cardiólogo para corroborar que solamente era ansiedad, me hizo una eco y un electro y de nuevo todo salió bien (esto fue a finales de enero).
Fui al psicólogo y me dijo que sufro Hiponcondria. Mi hermana tiene esclerosis múltiple y un amigo mio falleció el año pasado, a todo esto tengo 19 años
Pasaron los meses y los síntomas fueron desapareciendo y hace unas pocas semanas que no me tomo ninguna pastilla.
La cuestión es que hace 1 mes más o menos, al levantarme del sofá siento como el corazón late más fuerte durante algunos segundos y luego todo vuelve a la normalidad, me tomo la tensión para ver si ha subido o algo y está bien, suelo tener 115/65 y unas 80 pulsaciones de media más o menos. He pasado unos dos años con una vida bastante sedentaria aunque mi físico no se ha afectado nada, mido 1,85 y peso unos 75kg.
Se lo comenté al psicólogo y me dijo que seguramente me noto así el corazón porque le presto mucha atención, pero no lo sé la verdad.
Busqué por internet y lo único que me cuadra un poco es que sea una alteración del sistema nervioso autónomo causado por el alprazolam, aunque dudo que sea eso.
Hace unos días que salgo a andar y hago un poco de cardio, ya que como dije antes llevaba una vida sedentaria y me fatigo bastante rápido.
Seguramente sea de la ansiedad, pero no se, no estoy tranquilo.
PD: No he fumado ni bebido nunca.