Insertar fila de TRANSPORTE de suma al pie de cada página y que sea acumulativa con las anteriores hojas antes de imprimirlas

Quisiera solicitarles su ayuda, tengo un inconveniente, tengo un Libro Diario Contable con más de 60.000 registros, las cuales las ordené por nº de asiento, pero el problema que tengo es que no se como insertar al final de cada hoja una línea que diga "Transporte" y las sumas del Debe y del Haber, porque yo lo estaba agregando manualmente una fila y le coloco el texto "Transporte" y luego sumo con autosuma cada hoja, por tanto esto me hará demorar días hasta completar hasta la última página, así que recurro a pedirles ayuda para saber si hay una forma que sea automática, que al final de cada hoja salga así "Transporte" y al lado el importe total del Debe y del Haber de la Hoja 1, luego en la Hoja 2, debe empezar con el texto Transporte y el monto de la Hoja 1, luego al pie de la hoja 2, realizar un acumulativo de la hoja 1 y hoja 2, luego seguir el mismo ciclo en la hoja 3, hasta culminar y el la última hoja por ejemplo la hoja 830 que me indique el Total General, y si es posible insertar el nº de página en la misma fila ejemplo Página 1/830, para poder enviar la impresión, aguardo retorno.

1 respuesta

Respuesta
1

[Hola

A diferencia de los informes de Access, Excel es una hoja de cálculo y no tiene una herramienta propia y específica de informes que contenga algo como lo que necesitas/solicitas. Si bien tiene una herramienta de encabezados y pies de páginas, estas no contienen, tampoco, algo como lo que requieres (y no, no hay forma de habilitarselo) sobre totales o subtotales.

El único modo de lograrlo sería usar macros, pero hay que detectar cada salto de página horizontal (suponiendo que no hay páginas dispuestas una al lado de otra - de forma vertical - que dificultaría todo), después ver que celdas están entre los saltos de página, sumar sus valores, guardar en variables, enviar al siguiente salto de página, etc., lo que no es tarea de poco tiempo y no sé si sabes VBA (la grabadora de macros no te ayuda en casos como este).

No hay más opciones lamentablemente. Lo siento.

Abraham Valencia

Hola Experto, y alguna forma de hacerlo con Subtotales, el problema sería como excel detectaría donde termina la hoja 1 y que ahí inserte una suma con el texto precedente "TRANSPORTE" y luego los importes del Debe y del Haber y al inicio de la Hoja 2, copie exactamente el mismo importe para luego sumarlo acumulativamente con la Hoja 1 en el pie de la hoja 2 y así repetir el ciclo hasta la página 830, ah y el Libro Diario tengo en Hoja oficio y en vertical

Como te comento, no, con fórmulas o herramientas de Excel como Subtotales o Agrupar, no se podrá, tal cual lo necesitas solo con macros.

Abraham Valencia

Y tendrías una macro vba para poder aplicarlo? Te voy a agradecer 

Lamentablemente no es que haya o exista una macro para cada cosa, en tu caso hay que armarla/construirla, y siendo tu caso bastante especial, la verdad requeriría un tiempo que es complicado tengamos los que estamos por este foro ayudando en nuestros tiempos libres.

Si sabes algo de VBA, lo que se puede hacer es darte algunas pautas, pero como ya dije, no es algo que vaya a poder hacerse rápido.

Abraham Valencia

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas