En una fórmula COINCIDIR en Excel, ¿Cómo indicar un empate?

Tengo esta fórmula:

=INDICE($B$1:$G$1;COINCIDIR(MAX(B2:G2);B2:G2;0))

Que busca el máximo en una fila de resultados (por ejemplo, resultados de una mesa electoral) y devuelve el índice (encabezado de la columna = nombre del partido que tiene más votos).

¿Cómo puedo tocar esa fórmula para que marque si hay un empate (2 o más valores máximos que se repiten)?

3 respuestas

Respuesta
1

Este es un ejemplo de como lo haría yo, primero haría que la fórmula me mostrara los valores máximos, luego con un contar. Si sacaría las veces que se repite, en este caso 60 que es el valor maqximo se repite 2 veces

Respuesta
1

Una alternativa a la de James, es

Primero fijarse si la cantidad de máximos es ">1", si es así entonces lo que quieres hacer no es posible y deja un mensaje, en caso que sea =1, entonces es lo esperado y aplicás tu fórmula.

La fórmula quedaría:

=SI(CONTAR.SI(B2:G2;MAX(B2:G2))>1;"Hay "&CONTAR.SI(B2:G2;MAX(B2:G2))& repetidos;INDICE($B$1:$G$1;COINCIDIR(MAX(B2:G2);B2:G2;0)))

Salu2

Respuesta
1

Si quieres obtener los nombres de las mesas que empatan con el mayor número de votos, una opción es utilizar una fila auxiliar, en el ejemplo, la fila 4, aunque podrías situarla en otro lado..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas