Problema 1004 con tiempo de ejecución con macro en excel

Necesito ayuda con el error 1004 en excel cuando creo una macro con un filtro avanzado. Por favor si alguien desea ayudarme estoy dispuesto a enviar el archivo por correo y explicarles mejor. Mi correo es eduardo. Marcel87gmail.com espero poder encontrar ayuda

1 Respuesta

Respuesta
1

Te dejé un correo para que me envíes tu libro explicando bien el problema. Y cuando aparece ese error (los mensajes de error no siempre se dan en todas las versiones).

buenos dias Elsa Matilde el problema consiste en que deseo crear una macro para filtrar pero que copie en otra hoja, donde los criterios de búsqueda aparezcan en la misma hoja donde se copiaran los resultados de dicho filtro, la macro no es complicada pues en mi hoja realice varias macros con filtro pero el resultado de dichos filtros se hacen en la misma hoja, es decir cree este filtro como buscador ya que tengo varios criterios de búsqueda, ahora en la hoja de la base de datos aplique dicho buscador pero desearía separar el buscador de la base de datos, no deseo eliminar el buscador de esa hoja, solo deseo crear esa macro y asi tener un buscador a parte de mi hoja de datos. pero al crearlo grabando la macro me sale este mensaje "el rango de extracción tiene un nombre de campo inexistente o no permitido" cuando le doy aceptar y me voy a modificar la macro no aparece dicha grabación, lo hago manualmente por visual basic y me sale el mismo error y en ocasiones me sale el mismo anuncio con error 1004. espero poder contar con su ayuda 

Recibí el libro ... pero no está la macro que mencionas con problemas.

Esta es tu hoja Buscador.

1 - ¿Dónde se indica cuál hoja se filtrará: Inventario? ¿Entradas? ¿Salidas?

¿2 - Para cualquier búsqueda se toman todos los campos de criterios que tengan algún dato?

3 - ¿Dónde necesitas los resultados?

Ningún botón tiene macro asociada. ¿Debo entender que el de 'Buscar Referencia' hará el filtrado?

Elsa Matilde en la a30 son los criterios de búsqueda y a34 es donde pensaba realizar el copiado del filtro. Pero el problema erradica que lo intente de las dos formas. Mi ultimo intento fue grabando la macro te lo envío nuevamente pues estoy intentado otra vez

la macro se llama FBD solo que borre el botón de buscar. lo de arriba es un buscador por referencia te lo envió con el botón creado para que notes lo que pasa

1) se filtrara la hoja INVENTARIOH esa es mi base de datos de ahí me interesa buscar mis datos según todos los criterios que he colocado

2)para la búsqueda considero todos los campos es por eso que coloque todos los criterios

3)los resultados estarán debajo de la segunda fila es decir debajo de la "a34" en la hoja BUSCADORD

Cuando presiono el botón no pasa nada pues le di grabar macro, en este caso no la hice manualmente. Pero al hacerla de esta manera debería de aparecer lo grabado y al revisar no me sale lo que se grabo en la macro

es necesario que te envié el archivo con el botón creado?

¿No podemos centrarnos en el tema de esta consulta? ¿El mensaje de error 1004 en una macro de filtro?

Muchas explicaciones pero el libro no trae la macro. Envíame la macro que te da error 1004 que ese es el tema que nos ocupa. La que se llama FBD está vacía.

Sdos!

Buenos días, bueno ese es uno de los problemas le doy grabar macro por la opción automática y no se graba. te acabo de enviar la nueva hoja con la macro. esta en la hoja BUSCADORB la macro se llama FBD espero puedas observar el problema, puedes utilizar cualquier referencia de la tabla de datos, es decir la hoja INVENTARIOH,. muchas GRACIAS SALUDOS.

Te estoy devolviendo el libro con macro en botón Buscar.

Tu primer fallo es que los nombres de rangos deben incluir la fila de título para poder realizar el filtrado.

La macro quedó así (definí nuevos nombres de rangos como ya verás):

Sub FBD()
Range("INVENTARIO[#All]").AdvancedFilter Action:=xlFilterCopy, CriteriaRange _
        :=Range("crit01"), CopyToRange:=Range("resulta01"), Unique:=True
'opcional: seleccionar una celda de hoja activa
Range("A30").Select
End Sub

Te sugiero limpiar la lista de nombres ya que hay demasiados con error REF:

Sdos.

Elsa

buenos días, muchísimas gracias, realmente tu conocimiento es amplio, no entendí algo, cuando dices que debo limpiar  quiere decir que debo eliminar todos los que aparecen error REF?

Si. Quita los que no uses y los que tienen error. Si luego necesitas alguno lo creas nuevamente.

Sdos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas