Construcción de ascensor y oposición de la mancomunidad
Mi madre vive en un bloque de edificios de 8 vecinos que pertenece a una mancomunidad de 4 bloques más, 5 en total. Mi madre tiene 72 años y hay otras vecinas en el bloque que son mayores y una de ellas prácticamente no puede subir las escaleras. Por este motivo, en una reunión del bloque se aprobó la construcción de un ascensor. Dado que es un edificio muy antiguo, la única alternativa que hay para construir el ascensor es hacerlo por fuera del bloque ya que internamente no hay espacio suficiente. Detrás del edifico hay un parking comunitario privado que es donde se ubicará el ascensor ocupando una pequeña parte del parking.
El caso es que una vecina del bloque de al lado ha empezado a mover a todos los vecinos de la mancomunidad porque el ascensor le "quitaría vistas" y han montado una reunión para despedir al administrador de la mancomunidad porque dice que ha actuado en beneficio nuestro y perjuicio de ellos, y para hacer un "análisis del proyecto y autorización del mismo". Tanto el arquitecto como el administrador parece ser que comentaron que esa parte de terreno privado se ha de ceder para la construcción del mismo.
¿Puede la mancomunidad de vecinos impedir la construcción del ascensor? Me gustaría saber, si es posible, si nos podemos amparar en alguna ley y en cual para construir el ascensor. Un apunte sobre este asunto, es que donde está el parking debería ir una ajardinada y así consta en escrituras, pero no hay nada sobre el parking (escrituras, licencia de obras, documentación, etc...)