No puedo abrir archivo adjunto desde un form en vba excel

Nuevamente quisiera su ayuda.

Eh buscado harto en la red y puesto a prueba todos los ejemplos que eh encontrado, sobre todo aquí en la comunidad. Pero no me resulta lo que quiero hacer.

Mi problema es el siguiente... Genero una base de datos en donde guardo harta información en varias hojas excel y en la hoja Folios en la columna O y un una celda de acuerdo al ultimo registro, se guarda la ruta de un documento .pdf / .jpg /.doc, hasta ahí todo bien.

Tengo otro formulario en donde realizo una consulta de acuerdo a un folio asignado y me trae toda la información que quiero, y en el textbox donde me aparece la ruta del archivo eh tratado de hacer una macro para que me lea el texto y me abra el archivo correspondiente, pero no eh podido dar con el comando.

Cabe decir que uso Windows10 de 64bits y Office2013

1 Respuesta

Respuesta
2

Para ejecutar un archivo o programa con su aplicación por defecto en Windows, debes usar el Shell.

Básicamente así:

Dim ShellObj As Object
Dim rutaArch As String
Set ShellObj = CreateObject("Shell.Application")
rutaArch = "C:\carpeta 1\sub carpeta\archivo.pdf" 'cualquier extension'
ShellObj. Open (rutaArch)

Solo pones la ruta correcta, en tu caso la pasas con una variable string.

Hola Andy... gracias por responder... solo quiero consultar en la línea de rutaArch, ¿puedo indicarle el nombre de mi textbox que muestra la ruta del archivo que quiero abrir?

Ya que es un formulario de búsqueda, los nombres de archivos cambian. ¿Es viable esto?

Gracias...

Sí, es la idea :)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas