Sí lo que tú quieres es evitar que te roben la idea antes de sacar el producto, puede parecer obvio pero yo te recomendaría que mejor no lo publiques, tienes que entender él que te lo va a terminar copiando sean menores de edad que ni siquiera están registrados en Hacienda son chavos de 14 15 16 años que tiene el conocimiento para desarrollar páginas de internet de descargas, juegos hackeados, películas piratas, etc en donde ganan por la publicidad que tienen en la página, y esto les genera mucho dinero, millones, y ante cualquier reclamación ellos en segundos generan otra opción nueva así que es muy difícil detenerlos. Además no les importa copiar ya que se puede justificar diciendo que su contenido está hospedado en Holanda o una isla del caribe o cualquier otro país donde no existe registro de tu marca, o en el peor de los casos te digan qe en ese país esta permitido copia, y esto es más común y real de lo que se podría pensar. Hay cientos de offshores que van desde 10 dólares para darte una dirección de ese país que usarias con fines de los que recién hablamos.
En mi opinión, sería mucho más valioso y quizá más fácil de proteger un dominio. Ahora sí sería bueno que te asesorará porque una cosa es el logotipo y la marca o el símbolo y otra cosa muy distinta es una patente En donde ya puedes patentar un modelo específico de cómo hacer algo o la funcionalidad y ahí es otro tema muy distinto al registro de marca.
Si por ejemplo necesitas mostrar tu idea a posibles inversionistas te recomendaría más el uso de un N.D.A Non disclosure agreement o carta de confidencialidad, puedes buscar en Google algunos templates listos para imprimir, y hazlos firmar antes de mostrarle cualquier cosa. También hay programas o compañías como verisign, se pueden generar estos contratos de forma electrónica y 100% legal qué podrías utilizar en alguna pagina web de tu proyecto o por correo electrónico en donde se requiera aceptar las condiciones para proceder al contenido. Asegúrate también que sea la persona representante legal de la compañía quién firma el contrato porque podría firmarlo fácilmente un diseñador un vendedor, de tal manera que si el dueño de la empresa te copiara no tendrías mucho que mostrar o alegar porque él no te lo firmo, en cambio Si es el representante legal eso involucra a toda la empresa...
Todo esto es en experiencia personal, y estoy seguro que habrá muchas más maneras incluso más efectivas que un registro de marca, para protegerte.
Algunas marcas han visto mucha mayor efectividad al utilizar códigos javascript o logotipos con extensiones menos comunes como svg, web, etc . Muchos códigos gratuitos que puedes instalar y que prohíben el click derecho o lo que se traduciría en el menú de opciones lo que les impide copiar Descargar tu logotipo, el simple hecho de complicar un poco reduce hasta 80% el número personas que intentaron guardar o copiar el logotipo, desistiendo a los pocos segundos.
Ojala esta informacion te sirva de algo.