Disnea que no saben a qué es debida
Hace más o menos una semana, me empecé a sentir mal, a costarme respirar (fatigandome muy rápido y teniendo que coger aire cada poco tiempo), también me dolía el pecho, como si me encontrará apretada entre dos paredes.
Con el paso de los días, ese dolor siguió, haciéndose más frecuente la disnea, cada minuto o así quedaba sin aire. También me empezó un dolor distinto en el centro del pecho, como si me retorcieran o algo. Además de estos dolores, también me daban algún pinchazo en el pecho del lado izquierdo.
Estos 3 últimos días a la noche, me empezó una sensación como si me quemarán el pecho, y a faltarme el aire y ser incapaz de respirar bien, además del dolor constante en la zona del trapecio izquierdo y el hombro izquierdo. El dolor que comenté antes era muy intenso y cedió al acostarme (duro poquitos minutos).
Con los síntomas que ya describí fui a urgencias ambulatorias, llegué con la saturación al 99% y 134 de frecuencia cardíaca. La auscultación, según el médico, salió bien, sin embargo me mandó hacer un electro. Después de mucha espera al terminar el electro, sin decirme nada ni el médico ni la enfermera, y después de consultar con otro médico, me dijeron que era ansiedad, que me iban a dar un alprazolam y me mandaban para casa.
Como yo ya he tenido ansiedad antes, le he explicado al médico que el dolor era completamente distinto al de la ansiedad, que este era más intenso y como el estaba en dudas, me dijo que me iba a derivar a urgencias hospitalarias. Cuando me dio el electro y el informe para ir al hospital, me he fijado en que el electro ponia: electro anormal, bloqueo incompleto de rama derecho y alargamiento auricula izquierda.
En el hospital me hicieron una placa, otro electro y una analítica (troponina, dimerido d, ect) y me dijeron que todo salió bien (después vi en el informe que volvió a dar lo mismo de antes e. El electro). Me volvieron a decir que podía ser ansiedad, y le volví a repetir que no era el mismo dolor. Me exploration la zona que me dolía (hombro, trapecio) y me dijeron que era muscular. Me dieron enantyum 1 cada 8h, paracetamol/tramadol 1 o 2 cada 6-8h y diazepam cada noche un comprimido.
Llevo dos días tomando esa medicación, el dolor en el pecho sigue, y me sigue faltando el aire, cada vez me duele más y me cuesta más hacer cualquier esfuerzo. ¿Puede ser la ansiedad? Es que este dolor es más interno, a parte lo noto tanto en la espalda como en el pecho y, al respirar, por veces noto como si me crujiera el pecho. A ver si me podéis echar una mano... Porque ya no entiendo nada.