El macho debería haber colaborado desde el principio y si no lo ha hecho mejor tenerlo apartado porque podría ser desastroso meterlo, primero ya ves que no la deja incubar y cuando nacieran los pollitos si es que nacen podría matarlos porque los puede ver como adversarios y quiere tener la hembra solo para él.
Referente a la alimentación por norma tienes que tener a su disposición un comedero con la mezcla de semillas, otro con pasta de cría de huevo que puede ser húmeda o seca, (a mi personalmente me gusta más la húmeda porque la comían mejor)
https://www.miscota.es/pajaros/witte-molen/pasta-de-cria-al-huevo?r=8711304568814&gclid=Cj0KCQjw6IfoBRCiARIsAF6q06sKp6_NQ36z1Wc6adF_pgrXLfVEnkApgEcB2aJnnvHq8BbIhVTpuOUaAv4oEALw_wcB
Y un platito o comedero con frutas y verduras frescas troceadas, por ejemplo: trocitos de manzana, zanahoria, brécol o coliflor, algún trocito de naranja o mandarina y algunas hojas verdes como escarola, canónigos, etc. no les pongas lechuga ya que no es nada buena para ellos y causa descomposición y diarrea y agua siempre limpia. Que tenga cada día esta alimentación. Por cierto las barritas no abuses porque no deberían ser la base de su alimentación ya que llevan miel y no es muy recomendable que lo coman muy seguido.
Es importante que no estés todo el día pendiente y que ellos se sientan amenazados, cuando crías se vuelven territoriales y les gusta la intimidad, molesta lo mínimo y no muevas la jaula de sitio ni hagas limpieza a fondo.
Supongo que no ha coincidido que la veas salir a comer pero habrá salido porque me parece exagerado que en 2 días no haya salido a comer o hacer sus necesidades, no creo que pudiera aguantar.
Suerte.
Mis ninfas tuvieron su apariamiento no se si an puesto porque los adqui un poco ariscos hoy en día ya se tranquilizaron me piden de comer ya no me bufan pero me causa curiosidad el macho permanece gran parte del día en el nido y la hembra sale a comer y a estirarse es normal eso - Valentin Herrera