Sumar varias columnas para obtener un resultado
No se como puedo obtener el total de varias columnas cuyos campos son iguales pero las cantidades varían según el registro. Me explico
Tengo los datos de pacientes que tiene varios suplementos alimenticios, mi intención es tener un campo texto con el nombre del suplemento (fruta, yogur, leche...) y otro campo numérico para poner la cantidad que según el tipo de paciente puede llevar una o varias unidades.
De manera que he creado una tabla PACIENTES y otra DIETAS
PACIENTES: IdPaciente (autonumerico), NombrePaciente (Texto), Nacimiento (FechaHora)...
DIETAS: IdDieta (autonumerico), IdPaciente (1 a varios con PACIENTE), Dieta (blanca, blanda, diabética...) Suplemento1 (texto), Cant_Suple1 (numérico), Suplemento2 (texto), Cant_Suple2 (numérico), Suplemento3 (texto), Cant_Suple3 (numérico)...
Los suplementos vienen de una tabla llamada SUPLES, para que todos los suplementos sean siempre los mismos y se seleccionan de un combo
Bueno, la pregunta es: ¿Cómo puedo sumar todos los suplementos para saber los que he gastado al cabo del día?
He intentado hacer varias consultas relacionadas, sin relacionar, poniendo sólo el nombre de un campo de suplementos y los restantes de cantidades, pero no hay manera.
Como podría unir todo en una misma columna, por ejemplo SUPLEMENTOS_TODOS y otra de SUMA_CANTIDADES de manera que agrupe los suplementos y sume las cantidades.