El administrador de mi comunidad ha sido cesado en una junta extraordinaria, pero alega que no abandonará el cargo hasta un año
En la última junta extraordinaria, se ha votado cesar de sus funciones al administrador, y despues del recuento de votos y porcentajes, alegó que se quedará en su puesto hasta que se renueven los cargos de la comunidad en la proxima junta anual ordinaria. ¿Tiene derecho a continuar como él alega?, no entiendo este punto ya que la LPH es clara al respecto:
Artículo trece.
7. Salvo que los estatutos de la comunidad dispongan lo contrario, el nombramiento de los órganos de gobierno se hará por el plazo de un año.
Los designados podrán ser removidos de su cargo antes de la expiración del mandato por acuerdo de la Junta de propietarios, convocada en sesión extraordinaria.
3 Respuestas
Respuesta de Jota Ig Ro
1
Respuesta de Prof. Francisco Poveda
2
Respuesta de Poli Plos
1
No estoy tan seguro de que el nombramiento de un administrador de un condominio implique un contrato laboral. Me gustaría leer la opinión de un abogado laboralista. - Prof. Francisco Poveda
Buenos días Profesor, no hablo de contrato laboral en la respuesta es más ese tipo de contratos entran dentro más de lo mercantil a modo de mandato o similar. A lo que me refiero en mi respuesta es a que la resolución de ese, como cualquier contrato, de forma unilateral, conlleva algún tipo de indemnización para la parte perjudicada. - Jota Ig Ro
Respeto desde luego tu opinión, pero sigo teniendo mis dudas pues no sabemos quien o quienes son “la parte perjudicada”. Cuando decidieron cambiar de administrador fue por algo, y este algo no lo sabemos. Tampoco me parece lógica la posición del “administrador saliente” pues le cabe presentar sus alegatos más que decir que “se quedará en su puesto hasta que se renueven los cargos de la comunidad en la proxima junta anual ordinaria”, sin más razonamientos. También es cierto que la comunidad debía dar sus motivos para removerlo, y esto no sabemos si lo hicieron. Ya ves pues que hay muchas lagunas en todo esto. Por mi parte, seguiré con interés el caso. Es interesante. Un saludo. - Prof. Francisco Poveda