Es un proceso continuo de aprendizaje, es un proceso largo (a veces - de toda la vida) de búsqueda de la felicidad, hasta que encuentres que el único lugar donde has de buscarla es dentro de ti.
Yo te sugiero que ante una estresante situación la analices y te respondes a ti misma a la siguiente pregunta: ¿Qué es lo peor que puede pasar? En la mayoría de los casos, nos preocupamos demasiado por cosas que no son importantes. Piensa, si este asunto que te preocupa hoy, ¿te será importante pasado un año? seguramente que no...
La gente se siente infeliz cuando en lugar de pensar en lo que tiene, se fija en lo que les falta, en lo que las va mal. No digo que no has de querer tener más, etc, pero la verdadera felicidad surge cuando aprendes a valorar todo lo que tienes. Muchas cosas damos por sentado, cuando deberíamos de ser muy agradecidos por ellas, incluyendo tu salud, tu cuerpo que funciona bien (sabes cuanta gente hay que hayan perdido sus piernas, sus brazos, ¿o no pueden ver?). Abrir los ojos, sentir que estás bien, que no te duele nada, que te espera la comida en tu frigorífico, que tienes dinero para tomar un café, - todo esto no solemos valorar. Ten en cuenta que miles de personas ni siquiera despiertan el día siguiente, y a ti la vida te ha regalado un día más, y tú puedes decidir si será un mal o un buen día.
Ser agredico, valorar lo que ya se tiene, es el primer paso para ser feliz. El segundo sería DAR. Es muy bonito recibir de los demás (la atención, el buen trato, la ayuda, los regalos...), sin embargo, DAR, ayudar a los demás, es uno de los caminos más rápidos para llegar a la felicidad.
Cuando te sientes mal, te sugiero que busques en ese momento ayudar a los demás - ya sea participando en las actividades voluntarias, auydando a la gente resolver algo online, ofrecer tu ayuda en la calle a una persona necesitada, etc. Centrándote en los problemas de los demás, te distancias de los tuyos, y a la vez te darás cuenta que no te puedes quejar, que hay gente que está mucho peor que tú.
Ten fe en que todo estará bien, confía en ti misma, confía en la vida, y no la tomes demasiado en serio. Acuérdate que todos los problemas tienen soluciones, y que muchas evces un problema nos indica que tenemos que cambiar algo en nuestra vida, que tenemos que aprender algo.