Necesito aprender a calcular la masa molar de un éster
Quiero realizar una transesterificación partiendo de un éster que también he realizado. Necesitaría aprender a calcular la masa molar del éster que creé, por ejemplo glyceryl olivate, sé que la masa molar del glicerol es de 92,09 y que la masa molar aproximada del aceite de oliva es 272. Al hacer una esterificación con una relación molar 1:4 (aceite/glicerol) consigo glyceryl olivate y si luego, posteriormente, quiero realizar una transesterificación, sé que tengo que realizarla con una relación molar de 1:2 (ester/alcohol) - 1:4 (ester alcohol).
Me gustaría saber si hay alguna forma de calcular el peso molar del éster de glicerol cuando éste viene a partir de un triglicérido como es el aceite de oliva.
Por otra parte me gustaría saber si alguien sabría decirme si la transesterificación sería efectiva si, en caso de no conseguir saber la masa molar del éster, realizara una transesterificación con una relación en peso (gr) de 1:2 (ester/alcohol).
El motivo de realizar transesterificaciones de ésteres es para elaborar emulsionantes no iónicos de derivados vegetales que consigan dar diferentes texturas.
Otro emulsionante que deseo realizar es glyceryl cetyl cocoate ( primero realizo el glyceryl cocoate (sin PEG) y posteriormente se transesterifica con alcohol cetílico. Lo que me gustaría saber es el peso molar del glyceryl cocoate o mejor dicho, me gustaría aprender a calcularlo o tener una aproximación para realizar correctamente la transesterificación.
Tengo un poco de lío con esto.
Si alguien puede ayudarme se lo agradecería muchísimo.