Ocultar datos dependiendo del mes seleccionado

Tengo una Base de datos que mensualmente se ingresa información, en la hoja Datos se indica el mes y año que va a corresponder la información que se va a registrar, son en la hojas Ventas y Compras donde se registra esta información, es en estas hojas donde deseo ejecutar una macro.

Un ejemple es:

1.- Si selecciono el mes 01 me debe ocultar toda información anteriores a este mes, se registra en la fila M(esta columna es opcional puede ser otra) el periodo que corresponde la información que se va llenando, como esta data es anual(enero a diciembre) para este caso no se oculta nada.

2.- Si selecciono el mes 02 me debe ocultar toda información anteriores a este mes, en este caso seria todo el mes 01 y solo visualizar desde el mes 02 hacia adelante aunque las filas estén en blanco.

3.- Si selecciono el mes 03 me debe ocultar toda información anteriores a este mes, en este caso seria desde el mes 01 al mes 02 y solo visualizar desde el mes 03 hacia adelante aunque las filas estén en blanco, así sucesivamente.

4.- Si selecciono el mes 12 me debe ocultar toda información anteriores a este mes, en este caso seria desde el mes 01 al mes 11 y solo visualizar desde el mes 12 hacia adelante aunque las filas estén en blanco.

Toda esta información que se registra debe iniciar desde el correlativo 1(cada mes debe iniciar con el 1 hacia n(va a depender de la cantidad de registro).

Debe haber un boton que me visualice toda la información tanto lo que están ocultos o a vista de uno.

Cada vez que se registra una información esta automáticamente se indica en la columna M al periodo que corresponde, supongamos que aperturó el mes 05, la macro me debe ocultar toda la información de las Hojas Ventas y Compras de los meses 01 al 04, e reiniciar el correlativo a 1 para el primer registro, y colocar al periodo que se aperturó la cual seria 052019(esto iría en la columna M).

Espero me puedan comprender y a la vez apoyarme en dar una solución a este ejercicio.

A la vez cabe indicar que cuento con un Private Sub Worksheet_Change cuando existe una modificación en la celda B3 de la hoja Datos.

Saludos.

Nota: Adjunto archivo para que se puede apreciar a mas detalle el ejercicio, cabe indicar que las columnas y filas son opcional pueden variar por el cambio a la data real, y que se pueda reducir el tamaño de la data para que el proceso sea rápido y no lento porque cada mes puede tener entre 750 filas.

https://mega.nz/#!jrJ1Aa5J!p5KUbcdZ_Cx-r-LHNPQRxZrkQMrjeb8F5JwKLHDHPyk

Añade tu respuesta

Haz clic para o