Tengo 19 años soy mujer puedo utilizar la crema áloe vera totalist

Tengo 19 años puedo utilizar la crema de áloe vera totalist

2 Respuestas

Respuesta
1

Bueno está crema es de una marca reconocida, sirve para hidratar y limpiar tu cara, no debería causarte ningún problema, antes de ponerla en tu cara deberías descubrir que quizás no eres alérgica a alguno de los compuestos que está contiene, aplica un poco en alguna zona del brazo y cuello, si estas zonas no se irritan, se tornan rojas o te producen prurito o rasquiñas entonces puedes aplicarla sin ningún problema.

Respuesta

I. Hola Adrian, gracias por dirigirme tu consulta, aunque no se responderte con certeza.

El áloe vera aplicado sobre la piel es en general muy seguro, aunque en algunas personas puede causar una serie de alteraciones como enrojecimiento, ardor y sensación de picadura, que serían tan sólo las manifestaciones de una posible reacción alérgica,

Esta se debe principalmente a las sustancias antraquinonas, como aloína y barbaloína. Por este motivo los dermatólogos proponen aplicarlo primero en un área pequeña para detectar posibles reacciones alérgicas, antes de tratar la zona deseada que será más amplia.

También se dice que no debe combinarse áloe vera con anticoagulantes o medicamentos antiplaquetarios (por ejemplo aspirina, trifusal) ya que podría contribuir a retardar la coagulación de la sangre y aumentar un sangrado.

Lamento no conocer la respuesta, quizás la Doctora Gutiérrez puede orientarte con mayor propiedad.

Dra Gutierrez

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas