I. Hola amigo Pablo, ¿Cómo estás? ¿Ya fuiste al médico? Fíjate Pablo, quise saber de ti otra vez porque me gusta darle seguimiento a mis amigos. Hace unos días estuve leyendo una información que me gustó mucho. El título es: ¿Qué opina Dios sobre el cuidado de la salud? Me parecieron interesantes los siguientes comentarios.
Por qué es importante saberlo
La Biblia no es un manual de medicina, ni tampoco establece reglas para todo aspecto de la vida. No obstante, sí indica cómo ve Dios el cuidado de la salud, y averiguarlo nos beneficiará.
Lo que dice la biblia
Muchos pasajes bíblicos permiten entender lo que Dios opina respecto al cuidado de la salud. Por ejemplo, las Escrituras condenan los excesos, entre ellos la borrachera y la glotonería Jesucristo dijo lo que se registra en Lucas 21:34 . . .Pero vigílense a ustedes mismos para que su corazón nunca llegue a estar abrumado por comer en exceso y beber en exceso y por las preocupaciones de la vida, y de repente ese día los tome por sorpresa."
En la Ley que Dios le dio al antiguo Israel se incluían medidas para controlar, y en algunos casos prevenir, las enfermedades. La Ley también contenía normas de seguridad específicas para evitar accidentes en Deuteronomio 22:8) dice...”Si construyes una casa, tienes que hacer un muro pequeño que rodee la azotea. De ese modo, si alguien se cae de ahí, los de tu casa no serán culpables de derramar sangre." Es obvio que la Biblia nos anima a cuidar nuestro cuerpo y a tomar medidas razonables para proteger nuestra salud.