Inducción teka ,cuando funciona en 1 min de cruza un igbt y funde por consumos

Tengo esta avería que m ronda la cabeza, esta inducción tenía un igbt cruzado y tiraba la luz por consumo, le puse uno nuevo y después de calentar 1 minuto vuelve a quemarlo, que opináis

3 respuestas

Respuesta

Esta cambiando por otro

He cambiado puente diodos y los dos igbt, los inductores no me dan continuidad a chasis los igbt bien aislados y en un minuto cruza 1 y funde luz por consumo

Respuesta

Los IGBTS trabajan por parejas puede que su compañero este defectuoso también o puede que el sea culpa del inductor revisado a ver si tiene síntomas de recalentamiento (se nota el aislante carbonizado), también comprueba el aislamiento entre los IGBTS y el disipador, si te da alguna continuidad lo tienes que aislar con pasta aislante o mica.

Respuesta

Revisa el puente de diodos, puede calentarse y ponerse en corto alguno de los diodos del puente.