Tengo derecho a quedarme la casa yo

A ver... En abril del 1995 escrituré ( la escrutura está a mi nombre porque me la compré de soltera) mi casa ... Pero en agosto del mismo año me casé y estuvimos pagando la hipoteca de una cuenta en común mi ex y yo los 20 años del préstamo. Hace 4 años que terminamos de pagar la hipoteca pero ahora que nos hemos divorciado este año quiero quedarme yo la casa. En un principio habíamos hablado y el estaba de acuerdo en dale 50000€ que es el 50% mas o menos del precio del mercado.. Pero ahora dice... Que el fue a una inmobiliaria para ponerla a la venta y dice que hay unos clientes interesados en ver el piso y que el ha pedido 120000€ y que quieren verlo, y que si me lo quiero quedar yo le tendría que dar a el 60000€ que es la mitad de esos 120000€ que se cree el que le van dar por el piso eso y ahí va mi pregunta...¿El puede exigir la cantidad que le de la gana? Es que me han dicho que solo le tendría que dar lo que pagamos de hipoteca con los intereses incluidos, solamente eso, no lo que el quiera pedir... ¿Eso es así? ¿Si es mi casa, tengo derecho a ser yo la primera en quedármela? ¿Si el banco hace la tasación eso valdría de guía a lo que yo le tengo que dar y si hubiera que ir a juicio esa tasación valdría?

Añade tu respuesta

Haz clic para o