Formular excel para preparar resumen

Estimados expertos buenos días:

Tengo una base de datos en hoja 1. En hoja 2 tengo una hoja resumen; lo que deseo hacer que al seleccionar de mi lista desplegable el ejecutivo de ventas, me traiga información de ciertos datos de hoja 1 tales como: fecha de venta, nombre de cliente, plan vendido, importe vendido. Actualmente lo hago de forma manual vale decir voy a hoja 1 filtro por ejecutivo y luego copio, pego en hoja 2 los datos que necesito. ¿Existe alguna formula excel que me permita realizar este proceso?

2 Respuestas

Respuesta

Puede subir una imagen de sus datos o un archivo con algunos datos de su archivo para poder ayudarle.

Necesito saber si hay alguna fórmula que permita generarla.

Mil Gracias

Según lo que entendí de la imagen, al seleccionar el ejecutivo con la siguiente formula traeremos el dato: =BUSCARV(B1, Hoja1!B:S,18,0)  

Donde:

B1 = el ejecutivo

Hoja1 = nombre de la hoja donde están todos los datos

B:S = Desde la columna B (Ejecutivo) hasta la columna S (UGIS)

18 = numero de columna desde la columna B hasta la columna S

0 = buscar el dato exacto

Si no es así, podría enviar un extracto de su archivo con algunos datos ficticios.

Respuesta

Puedes formular en tu hoja 2 donde tienes tu lista desplegable un buscarv/consultav por cada fila que necesites, con eso cada que cambies tu criterio de la lista desplegable también cambiara tu criterio de búsqueda y así mismo los datos que necesitas obtener de esa persona.

*En el caso que tengas criterios repetidos y son los que quieras extraer, lo único que debes hacer es un conteo y concatenar con criterio, para que al hacer la búsqueda, no traiga valores duplicados.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas