Inyección anticonceptiva por primera vez

Mi novia se puso por primera vez la inyección el segundo día que le vino el periodo, al sexto día de la inyección tuvimos relaciones con preservativo pero eyacule dentro del preservativo y dentro de ella y seguimos por unos minutos, luego le dije que ya paráramos que ya había eyaculado y cuando se quito el condón todavía lo tenia puesto pero un poco corrido no tanto, mi pregunta es ¿puede mi novia estar embarazada?

Respuesta
1

Si se puso la inyección anticonceptiva del 1 al 3 día de su menstruación entonces se encuentra protegida hasta un 99% contra embarazos, pueden estar tranquilos.

¡Gracias! 

Dra gutierrez

Estoy un poco angustiado tengo miedo de que pueda estar en embarazo mi novia dice que no quiere comer pero también esta pasando malos momentos familiares le agradecería que me diera otra respuesta que me dejara un poco más tranquilo y que pena incomodarte

Como le dije antes el hecho de usar la inyección ya la protege hasta 99% contra embarazos. Además usaron condón entonces no hay riesgo de embarazos. Pueden estar tranquilos.

Muchas gracias de nuevo cualquier duda te preguntare de nuevo gracias! 

Dra Gutierrez

Buenas tardes tenia una consulta sobre lo que te había comentado.

Mi novia le llego el periodo pero me dijo que no como siempre de un color como marrón al principio unas góticas luego abundante y así, el hecho es que le duro 5 días, y se volvió aplicar la inyección el día que le toca(25), lo que pasa es que hoy le dio un fuerte dolor abdominal y nauseas, mi pregunta es: ¿Puede ella estar embarazada? ¿O son síntomas secundarios de la inyección?

Si ya le llegó la menstruación entonces no está embarazada, una mujer embarazada no puede menstruar.

Cuando se está usando métodos de planificación es normal que la menstruación cambie un poco, si al comienzo fue marrón y luego se volvió roja y abundante es normal y no hay problema.

Si se puso la inyección el día 25 y hoy 30 le dieron estos síntomas, posiblemente no sea a causa de la inyección, puede ser algún otro problema, posiblemente algo le cayó mal, la única forma de saber es revisándola un médico de confianza en caso de continuar con los síntomas. No considero que esté embarazada, primero porque está usando la inyección adecuadamente, segundo cuando tuvieron relaciones sexuales fue con condón y tercero ya le llegó la menstruación.

¡Gracias!

Buenas noches dra gutierrez queria consultarle algo.

Mi novia planifica con la inyección anticonceptiva y lleva dos meses pero se la pone el día que es, mi consulta es la siguiente tuve relaciones sexuales con ella sin el preservativo pero no eyacule ni nada solo fue por unos minutos, ¿la inyección la protegería si me viniera por dentro? ¿Puede ella estar en embarazo?

Gracias por su comprensión y por aclarar las dudas de nosotros los jóvenes.

Si ya lleva 2 meses usando la inyección sin olvidos entonces esta protegida hasta un 99% contra embarazos si tienen relaciones sexuales sin protección y eyaculación, pero recuerde que ningún método es 100% efectivo y el riesgo existe así sea mínimo.

Si su menstruación le ha llegado sin problemas cada mes entonces no hay embarazo.

Otra consultica dra.

Mi novia me dice que ha tenido mucha orinadera y ha estado muy nerviosa pero yo le digo que la inyección la protege igual hoy es el tercer día de la relación, ¿ella podría tomar la pastilla del día después o que mejor no lo haga? Pues ya seria su 4ta pastilla del año

Si está usando la inyección adecuadamente para que va a tomar la píldora de emergencia, lo único que ocasionaría es un desorden hormonal. Esté tranquila y espere su menstruación. No se alarme.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas