Cambie la hora de mi píldora anticonceptiva

Hice un cambio en el horario de la toma de mi píldora anticonceptiva, la tomaba a las 2 pm y la cambié a las 12pm al medio día o sea adelante el horario de la toma, existe algún riesgo en su efectividad. Además tuve relaciones por primera vez sin protección, ¿qué debo hacer? Ya tome las pastilla del día después. Quisiera saber si son efectivas los dos tipos de pastillas para la prevención de un embarazo.

1 respuesta

Respuesta
1

Si ya venia tomando la píldora anticonceptiva hace al menos un mes y sólo hizo el cambio de horario entonces no aumenta el riesgo de embarazo.

Si, las empecé a tomar hace un mes y las termine de tomar en el mismo horario que era a las 2 estoy usando las de 21, y cuando empecé el segundo paquete adelante el horario a partir de la quinta toma. Sigue teniendo la misma efectividad.

Si, no tiene ningún problema.

No era necesaria la toma de la píldora de emergencia.

Vale, tome la pastilla del día después por precaución porque me asuste por el cambio de horario por el segundo paquete, además quería saber si es normal tener un flujo vaginal y dolor ya que tuve mi primera relación sexual, y quisiera saber si existen riesgos de ETS al no haber usado condon.

Siempre hay riesgo de ITS si no se usa condón así no sea su primera relación sexual.

El flujo según el color, la consistencia y el color puede ser normal y estar asociado a su ciclo menstrual, el dolor posiblemente sea maltrato por tratarse de su primera relación sexual.

El flujo es amarillo, tiene un olor un poco fuerte, y está rojizo y siento picazón en esa zona, pero con un poco de maltrato, estoy un poco asustada sobre eso, aunque no siento dolor al hacer mis necesidades.

Puede tratarse de una infección vaginal, le aconsejo asista con su médico para que puedan revisarla y le indiquen tratamiento en caso de requerirlo.

Vale, perdón por preguntar tanto, pero quería saber si al tomar la pastilla del día después se puede adelantar mi menstruación. Me la tome el lunes en la noche.

Puede adelantarse o retrasarse la menstruación. ¿Cuánto? No se sabe, varía en cada mujer.

El hombre se puede ver afectado por la infección vaginal. Creo que se me adelantó porque tengo cólicos y presento manchado intermenstrual. Aún así me puedo realizar el tratamiento para la infección.

Primero consulte con su médico para rectificar si se trata de una infección vaginal y que él le dé el tratamiento adecuado.

Claro, el hombre también puede tener la infección, por lo que él también deberá recibir tratamiento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas