Lavadora LG WM2101HW no desagua
Tengo una lavadora con el problema que no desagua.
Todo comenzó un día que la bomba hacia un ruido fuera de lo normal y note un olor a quemado y como resultado no había desaguado el agua de la cuba.
Después de eso trate de solucionar de varias maneras, lo primero me centre en los tubos de desagüe que pude comprobar que no estaban obstruidos.
La bomba de desagüe me dio la impresión de que vibraba pero no giraba entonces pensé que había encontrado el problema y la cambie por una nueva, sorpresa la mía cuando el ruido era el mismo y tampoco desaguaba.
Ahí pensé lo peor y desmonte la placa madre, encontré un capacitor con apariencia diferente la silicona que recubre la placa para ser aislada del agua parece que se había calentado de más en ese capacitor y había llegado hasta la parte superior. Pensé que sin duda ahí estaba el fallo, me propuse sustituir el capacitor y de nuevo mi sorpresa cuando seguía con el mismo problema.
Entonces decidí conseguir una placa de remplazo, buscando me di cuenta que muchas de las que había a la venta tenían el mismo capacitor con la capa de silicona en la cabeza y me extrañó, decidí buscar una que tuviera el capacitor limpio.
De nuevo mi sorpresa cuando instale la placa de remplazo y el problema persiste.
Pude determinar que la bomba aparentemente funciona bien por que gira el problema es que sigue sin desaguar, ni siquiera poniendo el tubo de desagüe en el piso, es como si faltara presión que empujara al agua a salir.