Perludil (inyección mensual anticonceptiva) dudas

El día 06 de mi ciclo menstrual me inyectaron por primera vez perludil, el día 09 de mi ciclo tuve relaciones y se rompió el condón quedando la eyaculación dentro de mi vagina. Quiero saber si es necesario tomar la píldora del día siguiente o estoy protegida ya con la inyección.

1 Respuesta

Respuesta

Para estar protegida desde el primer día, la tenía que inyectar el primer día de sangrado. Si no fue así, entonces tienes que usar un método alternativo (condón) los siguientes 7 días.

El médico me indicó que se podía colocar del 5-10 día de mi menstruación. ¿Es factible que use la píldora del día siguiente?

Si no te queda más remedio. Pero debes tener en cuenta el desajuste hormonal que vas a tener después y que puede durar unas semanas la recuperación hormonal a su estado normal.