Como usar las píldoras anticonceptivas

El mes pasado cuando llego mi periodo inicie a usar las píldoras bellaface. El día 24 de Julio se me acabaron las 21 píldoras y debería esperar a que me llegara el periodo para volverlas a usar.

Sin embargo, el día 26 empecé a manchar pero no era mi periodo normal y duro hasta el 29 pero manchando no sentí cólicos ni era en tanta abundancia, normalmente me llega en mayor cantidad y me demora 8 días, no inicie a tomar las pastas por que no entendía si era mi periodo o era algo normal. Adicional que no me llego cuando debía llegarme si no a los dos días de haber acabado las pastas

¿Hoy puedo iniciar a tomarlas? O debo esperar al otro mes cuando me llegue de nuevo...

3 respuestas

Respuesta
1

Lo estás haciendo mal.

Las píldoras anticonceptivas se inician el primer mes el primer de su menstruación, debe tomar las 21 píldoras sin falta todos los días a la misma hora y cuando las termine debe descansar 7 días en los cuales le debe llegar la menstruación normalmente llega al 2-3 día de descanso, al 8 día debe empezar una nueva caja sin falta tenga o no la menstruación en ese momento.

Entonces usted termino las píldoras el 24 de julio, debía descansar desde el 25 al 31, o sea el primero de agosto ósea hoy debe iniciar una nueva caja y así cada mes.

Si toma adecuadamente las píldoras como le digo estará protegida contra embarazos hasta un 99%, incluido los días de descanso, no debe preocuparse.

Muchas Gracias por tu respuesta! Me ayuda mucho, y justo hoy iniciare la nueva caja,¿debería seguir a la misma hora en la que inicie la primera vdd? Mil gracias

Si, siempre a la misma hora y sin falta.

Respuesta

Veo que no estás informada. El método se empieza con el primer día de sangrado, pero solo el primer mes. Los meses posteriores solo debes seguir el orden. Ejemplo. Inicias el primer día de la regla los 21 días, continuas con 7 días de descanso y vuelves a empezar los 21 días activos.

Respuesta

Pastilla Anticonceptiva debes empezar a tomarla el. Primer día de tu regla y luego esperar 7 días que haga efecto y ya estarás protegida de un embarazo, igual entiendo tu preocupación por ello te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y te explico como funciona la pastilla Anticonceptiva y cuales son sus efectos secundarios espero ayudarte saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas