Marca amarilla en piscina de liner. No son algas.

Tengo una piscina de liner con depuradora de arena. Hace un par de años todo lo que tocaba el agua se ponía amarillo al instante. El liner se puso amarillo justo donde acaba el agua. Ha día de hoy aún no he sido capaz de encontrar una solución. Creo que puede ser que antes se le echaban muchos productos. Ahora solo se le echan pastillas multiaccion con un 1% de sulfato de cobre. Parece que lo tengo controlado y los niveles de cloro, ph y dureza del agua están dentro de los parámetros. Me gustaría saber como puedo quitar esta marca amarilla.

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Iván, los compañeros han comentado que esto ocurre con frecuencia debido un exceso de cal en el agua, que se mezcla con suciedad de la piscina, generalmente polvo y toma esta coloración amarillenta/ marrón.

Si dispone de sistema de cloración salina e intuye que el agua puede tener una gran cantidad de cal, vigile bién el PH del agua o plantéese instalar una bomba reguladora de Ph, al parecer soluciona y evita muchos problemas.

Antes, una posibilidad es tomar una muestra de agua y llevarla a un establecimiento de piscinas para que la analicen y así tal vez pueda saberse a qué se debe y cómo atajar el problema.

En verdad no conozco más opciones, pero en esta recopilación podría ver unos tutoriales y respuestas sobre este tema que tal vez sean de su interés. Lamento no saber más. Ánimo.

Liner de piscina amarillenta

https://www.reindesa.com/blog/hay-manchas-en-la-linea-de-agua-de-tu-piscina-soluciones-reindesa-iii/

Manch amarilla linea de flotación en fibra de vidr

Linea del agua

https://es.wikihow.com/diagnosticar-y-quitar-cualquier-mancha-en-una-piscina

Respuesta

Ante la excelente respuesta del Experto Adri, no tengo nada más que agregar. Pon en práctica todos sus consejos y ojalá que logres resolver ese inconveniente. Bendiciones del TODOPODEROSO.