Circuncidado hace 7 días, ¿Va todo bien?
Mañana se cumplirá una semana desde que me circuncidaron. Tengo 20 años y siempre he tenido fimosis.
Quería preguntar si todo va bien. He ido al centro de salud ya 4 veces y me han dicho que todo va como debe ir.
Aún así, yo tengo varias dudas. Las expongo:
1. Como pensaba, tengo bastante sensibilidad en el glande. Supongo que se irá adaptando conforme pasen los días. Lo único es que tengo la corona algo hinchada y de un color morado claro, y el resto del glande está rosa menos en algunas zonas que está más blanco. ¿Es normal, verdad?
2. La cirujana que me operó me dijo que solamente me tenia que lavar la herida con agua y jabón de lagarto durante las duchas, y eso estoy haciendo. De momento no tengo nada infectado (hoy mismo he ido al centro de salud y me han curado allí). Lo único que en el centro de salud me están aplicando betadine, pero la cirujana no me dijo nada. Los puntos que están justo en la zona superior del pene (la opuesta a la zona del frenillo) me resulta difícil acceder, tengo que tensar un poco la piel para que caiga agua con un poco de jabón y lo pueda limpiar. Mi pregunta es si estoy haciendolo correctamente, ya que en el centro de salud también me han dicho que me limpie con agua y jabón solo que allí me echan también betadine.
3. Aunque vaya a pasar ya 1 semana, sigo teniendo el pene algo inflamado y lo noto con cierta rigidez. No se si es normal. Llevo el pene hacia arriba con unos calzoncillos ajustados. Hoy en el centro de salud me han dicho que ya puedo llevar el pene de forma normal, pero me siento más cómodo llevándolo hacia arriba.
4. No me suele sangrar ningún punto. Me sangró el primer día después de la cirugía, después otro día (creo que fue el 4) y hoy que ha sido el 6 día me ha vuelto a sangrar (por la mañana al despertarme, por alguna erección seguro) y algo en la ducha. Cuando me sangra son gotitas, moja un poco la gasa pero nada mas.
5. Mi última duda es el tema de gasas. Solamente me lo rodeo con una gasa por la sensibilidad del glande, nada más. Hoy por la noche voy a probar a dormir con el pene al aire libre, si me resulta incómodo me pongo una gasa y encima el calzoncillo.
¿Todo es normal?