Mi vida no tiene sentido ya

Tengo 18 años y no se que hacer. Me siento muy perdida, nada me da ilusión, no tengo ganas de salir con nadie, me aburre todo.. Me han salido clapas por el pelo del estrés según mi doctor, y no se que hacer realmente no me quiero quedar calva.. Pero no se que hacer de verdad

Respuesta

Cuando uno llega a sentir síntomas depresivos como apatía, baja energía y poca motivación, tiene que preguntarse qué condiciones le han llevado hasta la situación actual. En tu historia personal está la clave. Muchas experiencias negativas las habrás reprimido y borrado de tu mente, pero volver a profundizar en ellas puede ayudarte a entender el porqué de tu presente.

La falta de deseo es temporal. Si encuentras el origen de la misma, podrás pasar el duelo y volver a desear. Las relaciones con figuras importantes de tu vida deben ser analizadas también. Te invito a comenzar un diario en el que escribas todo lo que se te pase por la cabeza. Ánimo.

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1

Tal como te han dicho cada uno de los colegas, debes actuar. Es cierto que no queremos ser calvos y menos una mujer donde ahí estriba mucha de su belleza. Sien embargo, ¿has pensado en tu salud espiritual? ¿Crees en Dios y la Biblia? Fíjate en ese principio: Mateo 5:3 . . ."Felices los que reconocen sus necesidades espirituales, porque el Reino de los cielos es de ellos".

Jesús dio a entender que todos tenemos por naturaleza una necesidad espiritual. Necesitamos saber las respuestas a preguntas como: ¿Por qué estamos aquí? ¿Por qué hay tanto sufrimiento? ¿Le importamos a Dios? ¿Hay vida después de la muerte? Solo así es posible tener una vida con sentido. Jesús sabía que la única fuente confiable a la cual acudir por respuestas es la Palabra de Dios. En una oración a su Padre, dijo: “Tu palabra es la verdad” (Juan 17:17). ¿Puede la Biblia satisfacer nuestra necesidad espiritual? Pues claro que sí. Solo seremos verdaderamente felices si damos los pasos para satisfacer nuestra mayor necesidad: la sed de saber la verdad sobre Dios y sobre su propósito para nosotros. Esa verdad se encuentra en la Biblia, y conocerla nos ayuda a determinar lo que es realmente importante y lo que no. Mejoran nuestras emociones y la salud emocional, mental y física mejora muchísimo. Cuando dejamos que la Biblia guíe nuestras decisiones y nuestros actos, la vida cobra más sentido. Fíjate como en otra ocasión afirmó Jesús: Pero él dijo: “No; más bien: ¡Felices son los que oyen la palabra de Dios y la guardan!”. (Lucas 11:28).

Respuesta

Tienes una mala alimentación con un gran déficit de vitamina C. Haz ejercicio y mejora tu estilo de vida. En esta libro tienes más información http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Hay varias cosas importantes en lo que dices

1. La caída del pelo y el estrés.

En muchos casos la caída del pelo, como bien dice tu doctor puede ser por estrés.

Si el resultado de que tengas estrés es que se te caiga el pelo, lo ideal es pues, que soluciones el estrés.

Esto quiere decir que si no tienes estrés... no se te caerá el pelo.

Es mucho mas efectivo solucionar la dificultad que tenemos que preocuparnos tanto por la dificultad como por las consecuencias que esta, ocasiona en nuestra vida.

El estrés tiene sus causas, se manifiesta en nuestro cuerpo de forma física, emocional y hormonalmente.

No quiero extenderme en el tema, por que en los siguientes enlaces encontrarás una explicación fácil y detallada y además como poder solucionarlo.

AnitiEstrés Natural

Miedo a Enfermarse

2. Si lo que te pasa es que has perdido el sentido de tu vida, las ganas de hacer cosas y no sabes que hacer con tu vida te comparto los siguientes enlaces que te ayudarán

No Se Que Hacer Con Mi Vida

Me Siento Mal Conmigo Mismo

Odio Mi Vida

Yo te sugiero que busques una ayuda profesional que te permita manejar el estrés, la forma como te sientes contigo misma y con lo que te pasa.

Mejorar tu calidad de vida y tu bienestar.

Reencontrarte contigo misma y encontrarle sentido a tu vida.

Respuesta

A mí me pasó a los 15 años, fui a muchos dermatólogos y me mandaban potingues de farmacia, pero nada cada vez peor,¡Hasta uno dijo si era por mi peine¡... bien ¿cómo se solucionó? Pues entre mi peluquera y la farmacéutica, jjj me da un poco de risa recordarlo ahora que han pasado tantos años,,¡Pero nunca les estaré debidamente agradecida! Todas coincidíamos con el componente del estrés, yo lo sentía, me había mudado de país, nuevo instituto, sin amistades... me mandaron un sedante suave, yo no quería cortar el poco pelo que me quedaba... pero así el tratamiento iría mejor... me hicieron masajes con ampollas de placenta(supongo de origen animal)y un tónico astringente, todo de farmacia, pero a la hora de decidir con que me debía lavar el pelo, dijeron jabón azul, jabón las llaves, del de la ropa y ni enjuague ni nada solo que me lo sacara bien y en 3 meses ya tenía un PeloPantene. Un abrazo. Irene

Respuesta

Nadie sabe porque se te cae el pelo. Yo conocí a una chica con una enfermedad que se le cayo el pelo de las cejas pensé que se lo había echo ella y después me entere que no. Igual la gente puede pensar que es quimio o mil cosas mas. Si tu no le das importancia nadie le dará.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas