Completar campo según fecha limite de vencimiento
De todoexpertos quisiera que me ayuden con este asunto que tengo, el caso es el siguiente:
Necesito obtener DOS condiciones según las fechas involucradas :P
Caso 1:
Tengo una hoja excel con 2 campos:
1. Fecha_documento y 2. Estado
El campo 1 contiene la fecha del documento, este mismo vence después de 4 años de haber sido creado, es decir: se inició el 01/01/2015, debería vencer el 01/01/2019 (obviamente las fechas son distintas en cada registro, estas no son fijas). Entonces lo que quisiera es que, en el campo 2 por medio de una macros complete la fecha de vencimiento, los años, meses y días que faltan para vencer, algo así (Vence el 01/01/2019, faltan X años X meses y X días). Mi tabla no contiene un campo fecha de vencimiento, no se si es necesario ya que este mismo contiene muchos encabezados y poner uno más ya es demasiado.
Caso 2:
De la misma forma los dos campos mencionados, pero que la macros me muestre un mensaje en el campo 2 que ya venció el documento, algo así (Venció el 01/01/2019 - Archivar).
Yo logré hacer las dos condiciones por medio de una super fórmula, pero es demasiada extensa y al copiarla en todas las celdas hace que mi archivo se vuelva lento; la dejo aquí para que vean como lo hice:
=SI(C2="","DOCUMENTO SIN FECHA",SI(FECHA(AÑO(C2)+4,MES(C2),DIA(C2))>HOY(),"VENCE EN: "&SIFECHA(HOY(),FECHA(AÑO(C2)+4,MES(C2),DIA(C2)),"Y")&" Año(s), "&SIFECHA(HOY(),FECHA(AÑO(C2)+4,MES(C2),DIA(C2)),"ym")&" mes(es) y "&SIFECHA(HOY(),FECHA(AÑO(C2)+4,MES(C2),DIA(C2)),"md")&" dia(s) "&"("&TEXTO(FECHA(AÑO(C2)+4,MES(C2),DIA(C2)),"dd/mm/yyyy")&")",SI(FECHA(AÑO(C2)+4,MES(C2),DIA(C2))<HOY(),"VENCIO HACE: "&SIFECHA(FECHA(AÑO(C2)+4,MES(C2),DIA(C2)),HOY(),"Y")&" Año(s), "&SIFECHA(FECHA(AÑO(C2)+4,MES(C2),DIA(C2)),HOY(),"ym")&" mes(es) y "&SIFECHA(FECHA(AÑO(C2)+4,MES(C2),DIA(C2)),HOY(),"md")&" dia(s) "&"("&TEXTO(FECHA(AÑO(C2)+4,MES(C2),DIA(C2)),"dd/mm/yyyy")&")")))
Espero puedan ayudarme con esta consulta para poder resolver mi problemilla... MUCHAS GRACIAS! XD