Completar campo según fecha limite de vencimiento

De todoexpertos quisiera que me ayuden con este asunto que tengo, el caso es el siguiente:

Necesito obtener DOS condiciones según las fechas involucradas :P

Caso 1:

Tengo una hoja excel con 2 campos:

1. Fecha_documento y 2. Estado

El campo 1 contiene la fecha del documento, este mismo vence después de 4 años de haber sido creado, es decir: se inició el 01/01/2015, debería vencer el 01/01/2019 (obviamente las fechas son distintas en cada registro, estas no son fijas). Entonces lo que quisiera es que, en el campo 2 por medio de una macros complete la fecha de vencimiento, los años, meses y días que faltan para vencer, algo así (Vence el 01/01/2019, faltan X años X meses y X días). Mi tabla no contiene un campo fecha de vencimiento, no se si es necesario ya que este mismo contiene muchos encabezados y poner uno más ya es demasiado.

Caso 2:

De la misma forma los dos campos mencionados, pero que la macros me muestre un mensaje en el campo 2 que ya venció el documento, algo así (Venció el 01/01/2019 - Archivar).

Yo logré hacer las dos condiciones por medio de una super fórmula, pero es demasiada extensa y al copiarla en todas las celdas hace que mi archivo se vuelva lento; la dejo aquí para que vean como lo hice:

=SI(C2="","DOCUMENTO SIN FECHA",SI(FECHA(AÑO(C2)+4,MES(C2),DIA(C2))>HOY(),"VENCE EN: "&SIFECHA(HOY(),FECHA(AÑO(C2)+4,MES(C2),DIA(C2)),"Y")&" Año(s), "&SIFECHA(HOY(),FECHA(AÑO(C2)+4,MES(C2),DIA(C2)),"ym")&" mes(es) y "&SIFECHA(HOY(),FECHA(AÑO(C2)+4,MES(C2),DIA(C2)),"md")&" dia(s) "&"("&TEXTO(FECHA(AÑO(C2)+4,MES(C2),DIA(C2)),"dd/mm/yyyy")&")",SI(FECHA(AÑO(C2)+4,MES(C2),DIA(C2))<HOY(),"VENCIO HACE: "&SIFECHA(FECHA(AÑO(C2)+4,MES(C2),DIA(C2)),HOY(),"Y")&" Año(s), "&SIFECHA(FECHA(AÑO(C2)+4,MES(C2),DIA(C2)),HOY(),"ym")&" mes(es) y "&SIFECHA(FECHA(AÑO(C2)+4,MES(C2),DIA(C2)),HOY(),"md")&" dia(s) "&"("&TEXTO(FECHA(AÑO(C2)+4,MES(C2),DIA(C2)),"dd/mm/yyyy")&")")))

Espero puedan ayudarme con esta consulta para poder resolver mi problemilla... MUCHAS GRACIAS! XD

1 Respuesta

Respuesta
-1

[Hola

Si la fórmula te es útil ¿por qué cambiarla? Si tu archivo comienza a aumentar de tamaño, no creo que solo sea por usar esa fórmula, así la copies varias veces. Por cierto, es una mala costumbre dejar miles de fórmulas en las cuales no se espera resultado inmediato, pero es muy probable que en realidad sean otros factores, también, los que incrementan dicho tamaño del archivo. Dale una mirada a esto:

https://abrahamexcel.blogspot.com/2018/01/el-gran-problema-de-los-archivos-lentos.html

Comentas

Abraham Valencia

Ah ya, eres de esos peruanos que esperan que les hagan todo el trabajo y no aceptan errores. Una vergüenza para nuestro país son ustedes, lo peor es que por gente como tú en los foros ya andan hablando mal de nosotros.

Bloqueado por fresco.

Abraham Valencia

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas