Puedo recuperar la prestación de incapacidad permanente total?

Soy un autónomo de profesión carpintero con 55 años. Trasncurrido el tiempo masimo de baja temporal por accidente laboral y con una lesión lumbar L5 S1 intervenido quirúrgicamente y en los primeros 3 a 4 meses posteriores a la intervención con mejoría de la lesión .después he empeorado y sigo con mucho dolor y con medicación para alivio de los dolores por el pinzamiento del nervio ciático que irradia hasta los dedos del pie .

El médico me dice que solo me puede ofrecer una artrodesis y que tampoco sería la curación de la lesión sino que solo sería para el alivio del dolor y que me olvidé de mi vida laboral pues considera que la lesión que tengo no me deja seguir con mi profesión de carpintero.

Mientras la INSS me concedió la incapacidad permanente total y ahora que he cumplido los dos años de esto en la última revisión del IBI me han quitado la prestación que venía percibiendo por la incapacidad pmte total que la INSS me había otorgado .

Me he puesto en manos de un abogado y hemos presentado la reclamacion previa con la duda que vuelvan a negar y así reclamar judicialmente pues los informes de mi médico indican totalmente que yo estoy para unas incapacidad.

Entonces mi pregunta es .

Ahora y hasta que llegue una sentencia firme estoy como si estuviera en tierra de nadie y sin cobrar la prestación que venía pagándome la INSS. Tampoco estoy de alta en la INSS como autónomo por qué no puedo trabajar .

Todo este tiempo que transcurra cuando y hasta que llegue la sentencia y si está me da la razón la INSS me tiene que abonar la prestación que venía cobrando?

Añade tu respuesta

Haz clic para o