¿A qué sanción me enfrento si accedo a la terraza del vecino para colocar unos paneles en mi pared?

En nuestra comunidad tenemos que cubrir una pared con paneles de tela asfáltica en modo mosaico para librar a ésta de la intemperie y la humedad.

El problema es que para acceder a dicha pared necesariamente tenemos que pisar la terraza del vecino, que es colindante a dicha pared. Otra alternativa sería realizar un trabajo vertical, pero resultaría más difícil hacerlo de esta forma. Lo ideal sería trabajar desde la terraza de este vecino, haciendo uso de una escalera sin más.

Algunos me preguntaréis ¿Y por qué no le pides permiso al vecino?. Ya se lo he pedido y me ha respondido con un rotundo NO, porque teme que si hay un accidente él sería en parte responsable del siniestro.

La cuestión es ¿Qué ocurre si yo de forma unilateral y sin permiso me pongo a trabajar desde su lado, pisando su terraza/tejado? ¿A qué sanciones me enfrento si el vecino me denuncia? Porque igual si la sanción no es muy voluminosa el delito compensa. La pared precisa que sea cubierta ya!.

Una cosa importante: accederíamos a dicha terraza/tejado desde nuestro edificio. En ningún caso accederíamos desde el del vecino.

Os dejo este croquis para que os hagáis una idea de lo que hablo:

Añade tu respuesta

Haz clic para o