Radiculopatia l5 s1 por emg
Presento la siguiente sintomatología desde hace aproximadamente un mes: falta de sensibilidad en la cara externa del pie izquierdo así como adormecimiento del dedo pequeño de dicho pie y lumbalgia que cede con reposo. Se me ha realizado resonancia lumbar con el siguiente resultado:
La columna lumbar no muestra alteraciones en altura, morfología, o señal, de cuerpos vertebrales. Los discos intervertebrales presentan altura normal y señal disminuida en T2 por enfermedad degenerativa incipiente. Protrusión discal posterocentral focal en L5-S1. No hay prominencias discales difusas o protrusiones que puedan resultar en compromiso neurológico. Cambios degenerativos muy incipientes en articulaciones interfacetarias posteriores. Saco tecal y raíces nerviosas dentro de lo normal. Forámenes respetados.
Tambien se me realizó emg eng:
Resultados compatibles con radiculopatia l5-s1 izquierda de carácter crónico y leve.
Lo que me choca es que si bien en la emg el diagnóstico es claro y compatible con mi sintomatología, en la resonancia lumbar no se muestran signos de compromiso en raíces nerviosas y es lo que me hace dudar si pudiera tener alguna otra patología para que se presenten síntomas de sensibilidad en el pie como pudiera ser estenosis cervical.
Decir que tengo 40 años y También padezco desde hace relativamente poco de rectificación en las cervicales que me han provocado molestias y algún que otro mareo y que tras radiografía se me derivó a fisioterapia.