¿Que entorno sería más adecuado para crear un programa como ProPresenter?

He empezado a plantearme un pequeño proyecto personal, un programa para proyectar que sea más intuitivo y adaptado a las necesidades de mi Iglesia de lo que lo es ahora mismo ProPresenter.

Como disponemos de varios ordenadores, pensé que en hacer el control en Unity desde un ordenador y la proyección en Html con Ajax desde otro pc, conectándolos mediante peticiones Http.

El problema que me supuso hacerlo así es que entre la petición http, modificar los archivos, comprobar que cambiaron y realizar los cambios... En la primera prueba ya me topé con un delay de mas de 1 segundo.

Eso es demasiado retraso, más del que puedo permitirme, necesito una respuesta más rápida como por ejemplo Sockets. ¿Qué entorno sería más adecuado entonces para hacer el programa que se proyectará?

Necesito mostrar vídeo por debajo de texto y poder cambiar la forma y tamaño de ese lienzo para ajustarlo a la superficie de protección. Además de poder ponerle estilos a ese texto como "color blanco", "negrita", "contorno"...

Obviamente es necesario que pueda mostrarse en pantalla completa y permita conexión con Sockets o algún otro sistema que no tarde más de medio segundo.

Ya se programar Java, C#, PHP, JavaScript, SQL, shell y Lua entre otros. Pero no me importa aprender un lenguaje nuevo si es necesario, pues es un proyecto personal y tampoco el sistema operativo pues en la iglesia se dispone tanto de Mac, como Windows o Linux.

Añade tu respuesta

Haz clic para o