Daños por agua en mi casa
En 2016 tuve filtraciones en una habitación, el origen procedía de la fachada, la comunidad realizó los arreglos y mi compañía me indemnizó, después reclamó al seguro comunitario judicialmente.
Durante el 2017, hice los arreglos necesarios en mi casa y todo quedó solucionado
En noviembre de 2018 volví a tener filtraciones en la misma habitación y en el mismo lugar, di parte a mi compañía y hablé con la administración de la comunidad, la cuál no abrió ningún siniestro y se limitó a decir que provenía del ático,( mi casa es el 4).
La dueña del ático decía que no, que era de la fachada. Así pasó el tiempo y llegamos a 2019, concretamente a Abril, el agua me entró hasta más de la mitad de la habitación, causando daños eléctricos, albañilería, mobiliario, libros etc.
Ante todo esto, la comunidad abre siniestro, la señora del ático también y mi compañía, amplía el siniestro que ya estaba abierto.
Vienen los peritos, valoran los daños etc, pero no hay acuerdo en el origen de las filtraciones.
Ayer día 20 de agosto, se hace una prueba de agua desde el ático, por medio de una goma, se echa agua en la fachada, empieza a entrar agua en la habitación.
Ya se tiene constancia, que es de la fachada, por lo cual, es el seguro de la comunidad, quién tiene que reparar y hacerse cargo de los daños.
El presidente, me comunica que la comunidad arregla la fachada, pero que los daños en los muebles( es imposible hacer ningún arreglo y tengo informe pericial), no se hacen cargo, puesto que ya me lo han pagado.
Yo les pregunto a ustedes: Si hay un daño en 2016 y hay una sentencia judicial, que determina la responsabilidad de la comunidad y en 2018 y 2019 me vuelven a causar otra vez daños en el mismo lugar, ¿me tengo que aguantar? ¿Tengo qué asumir los daños en el mobiliario?
El presidente dice que la resolución de la sentencia es de este año; pero cuando ellos arreglaron de la fachada fue en septiembre del 2017, por eso mi compañía de aquel momento me indemnizó en octubre de ese mismo año.
Después de arreglar la habitación siniestrada, a finales del año pasado, me vuelvo a encontrar con el mismo problema, aún peor, pues ha entrado más, agua, los daños han sido mayores y he tenido que estar incómoda en mi propia casa.
Necesito que me asesoren.