Definir la sexualidad a los 25 años

Es la primera vez que entro a esta página. Espero una opinión, desde ya gracias!.

Tengo 25 años soy mujer, en mi vida he tenido solamente un novio, el me atraía físicamente, sexualmente y también se me hacia una persona interesante. Sin embargo desde pequeña he llegado a sentir atracción hacia algunas mujeres pero es al físico o a la personalidad he llegado a "enamorarme" de una mujer.
En otras palabras: sexualmente me atraen hombres, pero no me enamoro (a excepción de mi novio).
Y de forma mas romántica es con mujeres, nada intimo ni sexual. Nunca me imaginado hacerlo con una mujer, pero si me han gustado físicamente y la manera de ser.
¿Soy bisexual?

1 Respuesta

Respuesta

Quiero empezar por contarte que la sexualidad es una característica del ser humano que más tarda en definirse y desarrollarse. Esto debido a que en la sociedad existe una autolimitación que te lleva a descubrir y experimentar solamente con tu sexo opuesto, por los prejuicios que existe de sentir algo más allá de la expectativa. Lo cierto es que pueden existir varias personas que se consideran "heterosexuales" porque no experimentaron sus impulsos naturales por miedo a la sociedad y todos los problemas psico-sociales que conlleva el autoconocimiento.

En tu caso, comprendo el porque no puedes definir tu sexualidad, te falta por vivir y descubrirte. La bisexualidad se define con la atracción romántica, física, emocional, mental y sexual hacia ambos sexos. Pero ¿cómo confirmar esta última si no has estado en la intimidad con una mujer? ¿Cómo sabremos si te gustaría más con chicos o con chicas o ambos? ¿Qué tal si aparece otro chico o chica en tu vida y te enamoras mucho más de como lo hiciste con tu novio?

Creo que eres bisexual pero hay varias cosas que debes descartar todavía, debes estar segura de lo que te gusta y lo que no. La única forma de saberlo es conociendo personas nuevas y experimentar. Tienes 25 años eres joven no hay limite de edad para conocerte y no tengas miedo de ello. Mantente segura de ti misma y todo se verá con mucha más claridad, obvio con paciencia.

Cuídate.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas