¿Cuando sería bueno hacerme una prueba de embarazo?

El día 24 de agosto, tuve relaciones en las cuales nos cuidamos pero se rompió el condón, nos dimos cuenta antes de que el terminara e inmediatamente fuimos a buscar una pastilla, me tomé el primer comprimido a las 12 AM del 25 de agosto, es decir cómo una hora después de la relación sexual y me tomé la otra a las 12 pm de ese mismo día.

El día 26 devia venirme mi periodo, obviamente se que por la pastilla esto se iba a alterar.

¿Cuánto debo esperar para hacerme una prueba?

¿Cómo saber si funcionó la pastilla?

2 Respuestas

Respuesta
1

Tomaste la pastilla correctamente por lo que puedes descartar el embarazo y confiar en su eficacia. De todos modos si vas a estar más tranquila y quieres hacer una prueba de embarazo, la puedes hacer a los 15 días de la relación, pero creo que no la necesitas.

Okey está bien, muchas gracias.

¿Cuánto es normal que se retrase la menstruación? 

Debido a la pastilla vas a presentar un sangrado que dependiendo de cada mujer puede ser más o menos notorio, pero que va a alterar tu ciclo menstrual provocando algún cambio en los días y en la cantidad de flujo.

Respuesta
1

Como estas después de tomar la pastilla del día siguiente tiene que llegar un sangrado 7 o 14 días después de tomar la pastilla del día siguiente y es por un efecto secundario de la pastilla del día siguiente y con Eso se descarta el embarazo y desde ahí inicia un ciclo menstrual nuevo para el siguiente mes, lo que sucede es que la pastilla del día siguiente adelanta el sangrado del endometrio para evitar un embarazo, y es normal que ahora tengas desajuste hormonal que hará que su regla se adelante o atrase un tiempo hasta que tu cuerpo de nuevo se ajuste atu ciclo menstrual natural no te preocupes, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico como funciona la pastilla del día siguiente y como saber si hizo efecto en ti y cuales son sus efectos secundarios saludos y no te preocupes más.

Quiere decir que si me la tomé el día 25 tendría que sangrar como por el día 1°? 

Estando más cerca de mi periodo bajan las posibilidades de un embarazo? 

Si claro si tomaste 25 entre 7 y 14 debe bajar un sangrado con eso se descarta el. Embarazo, si no llega ese sangrado te aconsejo vayas a una valoración ginecológica, me cuentas como sigues por. Medio de mi canal de youtube suscrébete te espero ahí

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas