¿Esto significa que estoy embarazada? ¿Cuáles son mis probabilidades?

Tuve relaciones sexuales el 1 de agosto sin protección, por tal motivo me tome la píldora del día después aunque mi pareja no eyaculo dentro de mi. La patilla me provoco cansancio y mucho dolor de cabeza, el jueves 8 de agosto comencé a sangrar de forma abundante por 5 días, no le preste mucha atención ya que pienso que pudo ser provocado por la misma píldora. Luego de eso no he vuelto a tener ningún tipo de flujo vaginal extraño ni de ningún color. Desde que me tome la pastilla mi pareja y yo hemos seguido teniendo relaciones pero con condon siempre, sin embargo estoy preocupada ya que mi periodo es más o menos regular y debí de bajarme la menstruacion el 25 de agosto y ya hoy es 28 y no me ha bajado nada y tengo ningún síntoma premenstrual. La última vez que mi pareja y yo tuvimos relaciones fue el martes 20 de agosto, estoy muy preocupada ya que tengo miedo de estar embarazada porque la regla no me baja. En mi ciclo menstrual pasado tuve la regla desde el 25 hasta el 29 de julio y como dije anteriormente la pastilla me la tome el día 2 de agosto, o sea en las primeras dos semanas de mi ciclo y leí en un informe que según eso mi periodo ya debió de hacer bajado de forma puntual. Ayuda por favor estoy muy desesperada y no sé qué hacer.

2 Respuestas

Respuesta

Masiel

Primero comenzaré diciendo que siempre hay riesgo de embarazo si hay penetración vaginal con el pene sin protección no importa si no hay eyaculación adentro así que hizo bien al tomar la píldora de emergencia.

Por otro lado el sangrado que presentó por 5 días era su menstruación, esta se puede adelantar o retrasar por efecto de la píldora de emergencia, desde ese momento debe contar su próxima menstruación.

Como ya sangró entonces descarta un embarazo ya que una mujer embarazada no puede menstruar.

Pero puede adelantarse tanto? Ya que como dije anteriormente mi menstruacion debía de llegar el 25 y el sangrado que tuve fue el 8. Eso significa que mi próximo periodo debería presentarse del 6 al 10 del próximo mes? 

Mi motivo de preocupación es por el echo de que tuve más relaciones sexuales luego de la pastilla, pero fueron todas con protección y aún así mi pareja nunca eyaculo dentro.

Si se puede adelantar tanto, todo a consecuencia de la cantidad de hormonas que esta píldora contiene, y si la próxima menstruación sería el próximo mes.

Si las otras relaciones han sido con condón desde inicio hasta el final de la relación y este no se rompió entonces no hay embarazo, para descartar uno debería hacerse una prueba de embarazo en sangre a los 10 días de la última relación o en orina a lo 15 días.

Respuesta

Como estas ese sangrado que llego el día 8 después de tomar la pastilla del día siguiente fue por efecto secundario de la pastilla del día siguiente y con Eso se descarta el embarazo y desde ahí inicia un ciclo menstrual nuevo para el siguiente mes, lo que sucede es que la pastilla del día siguiente adelanta el sangrado del endometrio para evitar un embarazo, y es normal que ahora tengas un desajuste hormonal que hará que tu regla se adelante o atrase un tiempo hasta que tu cuerpo de nuevo se ajuste atu ciclo menstrual natural no te preocupes, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico como funciona la pastilla del día siguiente y como saber si hizo efecto en ti y cuales son sus efectos secundarios saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas